Home Deportes Roberto Felipe Avilés, árbitro de futbol con 42 años de experiencia
Deportes

Roberto Felipe Avilés, árbitro de futbol con 42 años de experiencia

Durante su larga trayectoria como árbitro de Zihuatanejo, Roberto Avilés, mejor conocido como “El Paleta”, se ha distinguido por ser estricto, pero justo, luego de pitar una importante cifra de partidos de fútbol; Roberto Felipe, silbante está acreditado en la Asociación Estatal de Fútbol Amateur en Guerrero, el cual le permite asistir a competencias oficiales de la FMF.

También puedes leer: ÁRBITRO DE LUJO

“Si te vistes de árbitro es porque tienes el valor de enfrentar cualquier tipo de actos dentro de la cancha” menciona El Paleta, reconocido árbitro costeño. Roberto nació en el puerto de Acapulco, emigró a Zihuatanejo para iniciar su carrera de silbante, siendo uno de los árbitros más reconocidos en la Costa Grande. A lo largo de su trayectoria Roberto, cuenta con 60 años de edad y 42 como juez central.

También lee:Convocan a participar en el Torneo Sabatino de Futbol Infantil y Pony en El Ocotito

El “Hombre de negro” su infancia la vivió en Acapulco. Entre los aficionados al fútbol, Roberto Avilés es una figura muy conocido por el carácter que tiene a la hora de aplicar la ley en los partidos de fútbol. El nazareno de raíces afrodescendientes desde su llegada se ha encargado de pitar en la mayoría de las Ligas de Fútbol en el municipio y nivel estatal. Finalmente, Roberto Felipe Avilés pita en la Liga Autopista, a la fecha se mantiene con buen nivel para correr a lo largo de los 90 minutos de juego.

Artículos Relacionados

Deportes

Inicia UAGro proceso interno de Conadems

En instalaciones deportivas de nuestra Alma Mater en la capital, se celebró...

Deportes

Hay nuevo campeón en el Valle de Ocotito y es el popular equipo Concha

La tarde del domingo 14 de abril, en la cancha Barrio Viejo...

Deportes

Semifinales que sacarán chispas en la Liga de futbol-6

Si los partidos de la fase de cuartos de final fueron candentes,...

Deportes

Origen del deporte, para cuidar la salud

Siempre que voy por las calles de la ciudad, visito alguna escuela...