Home Local Río Verde y El Ciruelar sin atención de Norma Otilia
Local

Río Verde y El Ciruelar sin atención de Norma Otilia

A más de cinco días de la devastación causada por el huracán “Otis” en las comunidades de Río Verde y El Ciruelar, municipio de Chilpancingo, el Ayuntamiento presidido por Norma Otilia Hernández Martínez no ha canalizado la ayuda correspondiente, por lo que la primera de las localidades mencionadas todavía se encuentra incomunicada.

Ante las dificultades para entablar una comunicación vía telefónica, por mensajes de WhatsApp, el comisario municipal de Río Verde, Marcos Jaimes Castillo, informó que cuando menos hasta ayer el Ayuntamiento de Chilpancingo no había enviado ninguna brigada ni maquinaria para abrir el camino que conduce a esa localidad.

Y es que los fuertes vientos y la lluvia que trajo consigo el huracán “Otis” provocó que la carretera que va de Xaltianguis, municipio de Acapulco, a Río Verde, perteneciente a Chilpancingo, quedara colapsada con grandes derrumbes.

También puedes leer: Solicitan, ex alcaldes, audiencia a Norma Otilia por caso de la estatua

Lo mismo sucedió en el camino que conduce a El Ciruelar, municipio de Chilpancingo, donde la crecida del río se llevó varias camionetas, reportaron habitantes del lugar.

A través de su cuenta de Face Book, el diputado local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Osbaldo Ríos Manrique, informó que tras conocer de las afectaciones causadas por el huracán “Otis” a estas dos comunidades pertenecientes a su Distrito Electoral llevó un poco de ayuda a sus habitantes: “el día de 27 de octubre de 2023, recibí la visita del Comisario Municipal, Marco Jaimes Castillo y del Comisariado Ejidal, Lamberto Jaimes Rivera, quienes después de varias horas de camino llegaron a la Capital del Estado a solicitar el apoyo para la reparación del tramo que conduce a esta localidad, afectado por el paso del huracán Otis. Más tarde recorrimos la carretera Xaltianguis-Río Verde, para atestiguar y abrir paso a esta comunidad lo más cercano posible; se requiere de maquinaria pesada para poder restablecer la comunicación con esta población de manera temporal”.

Este fin de semana, colaboradores del diputado local Ríos Manrique comentaron a este reportero que el camino hacia El Ciruelar ya estaba restablecido, pero en lo que corresponde al que va de Xaltianguis a Río Verde se necesita maquinaria pesada, lo cual fue confirmado por mensaje de WhatsAPP por el comisario municipal, quien de paso lamentó que hasta el momento el Ayuntamiento de Chilpancingo no haya podido llevar la ayuda correspondiente: “lamentablemente nos quedamos sin comunicación por carretera… Ya fuimos al Ayuntamiento, pero nos dijeron que sí nos mandarían maquinaria y pues hasta la fecha no. Fuimos a Ayuntamientos para ver qué opción nos daban, pero aun no tenemos respuesta”.

También lee: Acusa Norma Otilia que poderes fácticos promueven una campaña en su contra

En este sentido, cabe mencionar que la señora presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez sí tuvo tiempo y recursos para llevar a cabo los festejos correspondientes a su Segundo Informe de Gobierno con toda la parafernalia, incluidas varias danzas, pirotécnicos y un ágape en conocido centro social, pero más de cinco días después no ha podido llevar ayuda a El Ciruelar ni ha podido hacer que se restablezca la comunicación vía terrestre a Río Verde.

Los comisarios Marco Jaimes Castillo de Río Verde y Lamberto Jaimes Rivera de El Ciruelar, señalaron que los vecinos han tratado de abrir paso con pico y pala.

Foto: Cortesía

Artículos Relacionados

Se incendia taxi 1 / 2
Local

Se incendia taxi 783 por cortocircuito, al oriente de Chilpancingo.

Se incendia taxi… Un cortocircuito provocó el incendio parcial del taxi local...

Local

Trabajadores de Cecyteg y EMSAD iniciaron paro de labores indefinido

Abel Miranda Ayala Miembros del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios...

Local

IMPARTEN TALLER SOBRE SEGURIDAD DIGITAL PARA PERIODISTAS, FAKE NEWS Y VULNERABILIDADES EN LA WEB

Chilpancingo, Gro., 14 de abril de 2024.-  Tener contraseñas seguras en las...

Local

Reclaman agua vecinos de la colonia Progreso, desde hace dos meses no les abastecen

Abel Miranda Ayala Vecinos de la Colonia Progreso de Chilpancingo bloquearon el...