Home Deportes Revive la historia de futbolistas destacados el Grupo Amistad Guerrero
Deportes

Revive la historia de futbolistas destacados el Grupo Amistad Guerrero

Volvieron a sonreír muchos futbolistas destacados en otras épocas en un reencuentro histórico, cuando el Grupo Amistad Guerrero entregó en una ceremonia emotiva 24 reconocimientos a lo más relevante del futbol guerrerense. Este sábado 16 de marzo, en el Auditorio de la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Guerrero, se hicieron sentir como en los buenos tiempos, los aplausos y gritos de euforia al escucharse los nombres de cada uno de los galardonados, quienes al pasar los años muchos de ellos estaban en el olvido.

Familiares y amigos se dieron cita para reconocer y revivir la brillante trayectoria de futbolistas, entrenadores, promotores, dirigentes y cronistas deportivos, que en su mayoría, en las décadas de los 80s y 90s, hicieron vibrar los estadios y canchas en una actuación que hoy se volvió a recordar con mucho júbilo. Desde muy temprano los dirigentes del Grupo Amistad Guerrero encabezados por su presidente Jesús Gutiérrez Rayón, con una buena organización recibieron a los distinguidos deportistas procedentes de las regiones Norte, Tierra Caliente, Centro, Costa Grande y Acapulco.

La primera parte de la ceremonia se centró más en la entrega de un reconocimiento al rector de la UAGro, doctor Javier Saldaña Almazán, quien además de ser invitado de honor por el Grupo Amistad Guerrero, era el anfitrión al realizarse el evento en un auditorio de la UAGro. El rector llegó acompañado de la doctora América Guadalupe Bautista Salgado, coordinadora general de la Zona Sur de la UAGro.

Entre los galardonados se pudo observar a Jesús Omar Córdoba Cabrera, destacado futbolista de Taxco de Alarcón, quien también fuera un brillante basquetbolista en los años 70s y 80s. También fueron homenajeados Salvador Jiménez Parra, de Ometepec; Martín Ortiz Galeana, de Coyuca de Benítez; Uribel Castrejón Chávez y José Manuel Vega Martínez, de Tierra Caliente; y Pedro Maximiliano García Salgado, de Iguala. De Acapulco, Sócrates Cuevas Castro (QEPD), recibiendo el reconocimiento su hija América Cuevas López; Fernando Guillén Frías, Raúl Figueroa Romero.

Diego Merino Maldonado y Jesús Herrera Nieto, Jesús Gutiérrez Rayón y Jesús René Guinto Nava, entre muchos otros que se distinguieron en el balompié guerrerense. Allí se vio también el entrenador y director técnico de las Águilas UAGro, Rubén Mora Tapia, de Chilpancingo, quien logró varios títulos nacionales con su selección de jóvenes futbolistas universitarios. Fue un reencuentro entre los futbolistas más relevantes, quienes dejaron huella a su paso por las canchas a nivel estatal y nacional.

Guerrero brillaba en el futbol en aquella época, y hoy con una noble labor del Grupo Amistad Guerrero, se revivió la historia de cada uno de los protagonistas. Entre los cronistas deportivos, recibieron su reconocimiento Juan Antonio Guevara Campillo Nikita, de Chilpancingo, quien cuenta con una gran trayectoria en el periodismo deportivo; y Ramón Chavira Morales, de Iguala, un cronista con un mucho profesionalismo. Con esta entrega de reconocimientos el Grupo Amistad Guerrero hace historia y se lleva todos los aplausos y agradecimientos de la familia guerrerense del futbol. Sin duda un hecho notable que queda como un ejemplo. (Eliseo de Jesús)

Artículos Relacionados

Deportes

Voleibolista de playa Guerrerense concluyen actuación en ronda clasificatoria de Challenge Guadalajara

La atleta acapulqueña, Katherine Albarrán y Yeray Vidaurrazaga quedaron a una victoria...

Deportes

Sábado de semifinales en Copa de Periodistas

Vocería de la Asociación “Reporteros en Acción de Guerrero AC”, anunció el...

Deportes

San Francisco echa en Semifinal al Campeón

En calientito partido que arrojó dos expulsados, uno por bando, San Francisco...

Deportes

Se acerca la 3ª Copa Guerrerense  “Culturismo Adaptado”

El Fisicoculturismo Adaptado llegó a Guerrero en Coordinación con el Instituto del...