Home Sucesos Servicio Restablecido al 100 por ciento el sistema de agua en Acapulco
Servicio

Restablecido al 100 por ciento el sistema de agua en Acapulco

Autoridades del estado, la federación y el municipio lograron restablecer los sistemas de bombeo Papagayo Uno y Lomas de Chapultepec, que se adicionan al Papagayo 2, dos que empezaron a operar desde el martes, con ello prácticamente se estaría llegando al 100 por ciento del abasto del vital líquido en el puerto de Acapulco.

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal, al reactivarse estos dos sistemas de bombeo de agua se tendrán disponibles más de mil 850 litros por segundo, además de que ya se tendrá el agua en las tuberías de la mayoría de los hogares del puerto.

“De manera coordinada, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Capama municipal y la Conagua, llevaron a cabo la reactivación del sistema de agua Papagayo 1, obteniendo 500 litros por segundo, así como la recuperación de 2 equipos principales de bombeo del acueducto Lomas de Chapultepec, aportando por ahora 600 litros por segundo para la población”.

De acuerdo con las propias autoridades, la principal falla que tenían los sistemas era la falta de energía eléctrica que ya fue solventada y se han llenado las tuberías para empezar a operar con normalidad.

No se descarta que puedan presentarse fallas en tuberías en alguna colonia que presente taponamientos por los daños que se registraron, pero son detalles que poco a poco se estarán atendiendo hasta restablecer el 100 por ciento de abasto directo en los hogares.

“Estos sistemas, en conjunto, alimentan la zona Diamante, Puerto Márquez, Av. Escénica, Costa Azul, la zona del crucero Cayaco, así como la parte del túnel alto y parte baja, zona del Anfiteatro de la bahía, y las colonias de la periferia”.

También puedes leer: Fuerza Acapulco, a una semana de Otis 

La recuperación de estos sistemas, sumados al Papagayo 2 que reinició el martes sus

operaciones, generan una disponibilidad promedio de 1,850 litros por segundo en total, con los

cuales el municipio estará en condiciones de otorgar el servicio público para la población.

Fotos: Cortesía Gob. Edo. Gro.

Artículos Relacionados

ServicioDe Portada

Más de 300 brigadistas realizan trabajos de limpieza en Acapulco

Avanzamos en la reconstrucción de Acapulco, más de 300 brigadistas del IGIFE...

Servicio

Aceleran reconstrucción de Acapulco

Más de 35 mil personas reciben raciones de comida caliente todos los...

Servicio

Gobierno e instituciones trabajan para prevenir riesgos sanitarios

El Gobierno del estado que encabeza Evelyn Salgado, en coordinación con COFEPRIS,...

Servicio

Se registra sismo en la costa de Guerrero

Chilpancingo, Gro. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil...