Home Cultura Con programas sociales recuperan espacios públicos en municipios de Guerrero
Cultura

Con programas sociales recuperan espacios públicos en municipios de Guerrero

Para impulsar la participación de las mujeres, niñas y niños en la implementación de políticas públicas, el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda implementa, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el programa de recuperación de espacios público relacionado con la reconstrucción del tejido social, la construcción de paz, así como coadyuvar en la transformación de espacios libres de violencia.

También te puede interesar: Concluyen talleres para mujeres ejidatarias en Tierra Caliente

A través del Centro Estatal Prevención del Delito y Participación Ciudadana se llevarán a cabo la recuperación de 10 espacios públicos en municipios que cuentan con red de mujeres constructoras de paz (MUCPAZ- GUERRERO), en los que se pintarán murales de realidad aumentada y se realizarán actividades artísticas, culturales, cívicas, deportivas y de esparcimiento, con la finalidad de prevenir conductas antisociales o delictivas y convertirlos en entornos libres de violencia.


SE RECUPERAN 10 espacios públicos en igual número de ciudades de Guerrero en la transformación de espacios libres de violencia.

Este programa está dirigido en su primera etapa a 10 municipios que cuentan con red de mujeres constructoras de paz (MUCPAZ- GUERRERO). Los espacios a recuperar se encuentran en los municipios de Zitlala, Tlapa de Comonfort, Malinaltepec, Iguala de la Independencia, Acapulco (primera red), Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Zihuatanejo de Azueta, San Marcos y Marquelia.

También te puede interesar: Pintan murales en Ayotzinapa para conmemorar a Los 43

El primer espacio en transformar se encuentra en el parque de la colonia 24 de febrero del municipio de Iguala de la Independencia donde habitan unas 2 mil 860 personas en 692 hogares, además se registran 740 habitantes por kilometro cuadrado, con una edad promedio de 26 años y una escolaridad promedio de 9 años cursados.

Artículos Relacionados

CulturaOpinión

“POR NO TENER UN SOPORTE, ME RETIRO DEL DEPORTE”

(Por: Juan Antonio Guevara Campillo –Nikita-) No cabe la menor duda, que...

CulturaOpinión

“EL ESTRÉS: AZOTE DE LA HUMANIDAD”

(Por: Juan Antonio Guevara Campillo –Nikita-) Mucho se habla en la actualidad...

CulturaOpinión

“LA SECCIÓN 36 DEL SNTSA SIEMPRE ESTARÁ UNIDA”

(Por: Juan Antonio Guevara Campillo –Nikita-) El pasado primero de mayo del...