Home Nacional Reprocha PRI desatención del gobierno en seguridad
Nacional

Reprocha PRI desatención del gobierno en seguridad

Baltazar Jiménez Rosales

A estas alturas del proceso electoral y de que iniciaron las campañas de proselitismo, el gobierno del estado ni siquiera ha convocado a las dirigencias estatales de los partidos políticos a una Mesa de Seguridad para explicarles o darles a conocer el mapa de riesgos, reprochó el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Bravo Abarca.

Lo anterior, expresó, a pesar del clima de inseguridad y violencia que es el “día a día” en Guerrero, “donde no solamente los políticos, candidatos; hemos visto candidatos asesinados, agresiones hacia algunos aspirantes, aunque es todo el pueblo el que vive una gran incertidumbre de inseguridad”.

—Las dirigencias de los partidos no han sido convocadas a una mesa de trabajo, de riesgos?, preguntó el reportero.

—No, nosotros fuimos convocados por el INE —Instituto Nacional Electoral— donde estuvimos en una ocasión en cursos y la metodología que se nos dio para poder tener medidas cautelares.

Bravo Abarca señaló sin embargo que a pesar de este clima de inseguridad y violencia que vive el estado, hasta el momento ninguno de los candidatos del PRI ha solicitado medidas de seguridad o medidas cautelares. Cuestionado acerca de lo conveniente que sería que los dirigentes de los partidos políticos fueran convocados a una sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el dirigente estatal del PRI resaltó la importancia de que esto se concretara: “por supuesto que sería muy importante, porque los hechos que vemos que se dan a diario en este estado ameritan una coordinación”.

Artículos Relacionados

Nacional

IXTAPA- ZIHUATANEJO SEDE DE FILTRO MACROREGIONAL RUMBO A LOS JUEGOS NACIONALES CONADE 2024

237 atletas disputarán su pase en las disciplinas de Triatlón y Acuatlón...

Nacional

México presenta ante corte de EE. UU. argumentos contra ley anti migración de Texas.

El gobierno de México presentó este jueves ante una corte de Estados...

Nacional

Los fieles levantan la mano hacia el sol en las pirámides de Teotihuacán

Los fieles levantan sus manos hacia el sol en las pirámides de...

Un Tesla
Nacional

Un Tesla aplastado por colosal escultura indígena, el provocador arte urbano en México.

“Mi idea era hacer una pieza para ‘trolear’ (provocar) a Elon Musk”,...