Home Estado Reprocha el PAN la omisión del gobierno en materia de seguridad
Estado

Reprocha el PAN la omisión del gobierno en materia de seguridad

Baltazar Jiménez Rosales

Tras expresar que debido a la omisión en que ha incurrido el gobierno estatal, este proceso electoral será más violento, el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Eloy Salmerón Díaz, reprochó a las autoridades gubernamentales por el hecho de que a estas alturas del proceso electoral todavía no se han sentado a dialogar con los líderes partidistas además de que tampoco han entregado el “mapa de riesgos”.

Asimismo, criticó la incongruencia del senador Félix Salgado Macedonio, quien por un lado en su recorrido proselitista en pos de la reelección en el cargo afirma que en Guerrero todo está bien y que no necesita seguridad, pero por el otro lo sigue un número considerable de camionetas, cuidándolo.

En contraste, agregó, los ciudadanos no tienen esa seguridad, al respecto se preguntó: “¿cuánta gente ha sufrido atentados y ha muerto por este tema de violencia?”.

En conferencia de prensa que dio poco ante del mediodía de ayer en las oficinas de la sede estatal del PAN, Salmerón Díaz pidió al gobierno estatal “sentarse” con los dirigentes de los partidos políticos para darles a conocer el mapa de riesgos y explicarles cuáles son las acciones que están tomando.

Y es que recalcó que en este sentido, el gobierno encabezado por Evelyn Salgado Pineda ha incurrido en una omisión porque en gobiernos anteriores a estas alturas del proceso electoral quienes gobernaban ya se habían sentado a dialogar con los dirigentes partidistas. “Ahora no hay nada, ni siquiera una respuesta”

Po lo anterior, reiteró: “sin duda ante la omisión, ante la complicidad de este gobierno creo que va a ser más violento este proceso, porque si bien es cierto hay grupos de la delincuencia que aprovechan este momento de arreglar sus temas, también hay actores que aprovechan para aniquilar a sus adversarios y a publicarlos a la delincuencia aprovechando este desorden y ese es el riesgo”.

De igual manera dijo que las autoridades electorales como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el propio Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) han puesto sobre la mesa el tema, pero no hay respuesta de las autoridades ante la exigencia de los órganos electorales en torno al tema de seguridad.

Expresó que el problema es grave porque si anteriormente había zonas de riesgo que ya se conocían, “hoy por desgracia es todo el estado, ya no hay un punto, quizá un punto del estado hay mayor violencia, pero es todo el estado, ya no se sabe en qué puntos pueden atentar contra la vida de una persona, aquí en la capital lo han visto, en los lugares menos pensado ejecutan a las personas”, aseguro.

El líder partidista sostuvo que hay lugares en donde es imposible hacer campaña en este proceso electoral, sin mencionar los municipios, en donde tienen esta condición de no poder realizar actividades partidistas por el tema de la inseguridad.

Agregó que esta situación les afecta, “porque la sociedad no puede manifestarse libremente y depositar su voto por su candidato de su preferencia, eso afecta la libertad de los ciudadanos”, sostuvo.

El panista hizo votos porque el gobierno en sus tres niveles haga algo respecto a la inseguridad de lo contrario, no habría condiciones para continuar participando en la vida política en el estado, y a pesar de todo reconoció que no han pedido seguridad para ninguno de sus candidatos, pero “lo hemos exigido”, no solo para los candidatos sino para la sociedad en su conjunto, comento.

En torno al trabajo realizado por los jerarcas católicos que en el afán de pacificar el estado se han reunido con líderes delincuenciales, el dirigente estatal del PAN calificó como buena la labor, porque hacen lo que el gobierno no ha podido. “Creo que están haciendo una labor que debería estar haciendo el estado, cuando el estado pierde rectoría otros actores toman el poder y otros actores resuelvan los problemas lamentablemente”, remarcó.

Artículos Relacionados

Estado

Necesitamos relanzar económicamente a Acapulco, plantea Añorve a empresarios

Llega a mitad de campaña con una ruta ganadora, afirma el candidato...

Estado

Yoshio Ávila y Abelina en un empate técnico, en Acapulco

Baltazar Jiménez Rosales A sólo unos días de que inicien las campañas...

Estado

Despiden el espíritu de Yanqui Khotam a 40 días del asesinato

Abel Miranda Ayala Con una ofrenda floral, el llanto de su madre...

Estado

Dirección de gobernación, excluida en mesa de coordinación y no atenderá temas trascendentes

Abel Miranda Ayala El recién nombrado director estatal de Gobernación, Juan Méndez...