Home Estado Reprocha Astudillo Calvo falta de empatía de AMLO para Acapulco
Estado

Reprocha Astudillo Calvo falta de empatía de AMLO para Acapulco

Así como es histórica la devastación generada por el huracán “Otis” en Acapulco y Coyuca de Benítez, “también debe ser histórico el apoyo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador”, consideró el diputado local Ricardo Astudillo Calvo, quien reprochó al primer mandatario nacional la falta de empatía que ha tenido para con el puerto y también le recriminó que no respete una de sus frases preferidas: “amor con amor se paga”.

El legislador local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) remarcó que “si el gobierno federal no se mete de lleno a ayudar Acapulco, va a ser muy complicado que la sociedad acapulqueña, que el pueblo Acapulqueño salga adelante y si no se le pone atención a la situación que vive Acapulco, se convertirá en una bomba que no sólo afectará al puerto sino a todo el estado”.

Dice que el 70 por ciento de la economía de Guerrero depende de Acapulco y si este puerto se “derrumba el estado de Guerrero entrara en una crisis económica permanente”.

La ayuda del gobierno federal al puerto de Acapulco debe ser histórica y no únicamente con lo que aporta a través de los programas sociales o con la prórroga en el pago de algunos impuestos, ya que ni siquiera la condonación de otros gravámenes ayudan mucho a superar la crisis que vive el puerto.

Reiteró que es necesario que la situación se tome en serio, pero además consideró que “lo que necesita Acapulco es inversión a fondo perdido, lo que necesita Acapulco es que se apoye a los restauranteros con algún préstamo a fondo perdido, para que puedan levantar sus restaurantes y que las fuentes de empleo puedan levantarse y que la gente empiece a circular la economía en Acapulco”, dijo.

Guerrero depende de la federación en un 98 por ciento, y el resto, es decir, el 2 por ciento restante, por los recursos que genera la actividad turística de Acapulco, lo cual cambia la realidad presupuestaria en Guerrero.

Astudillo Calvo también recriminó la actitud que ha asumido el presidente López Obrador ante la tragedia que agobia a Guerrero y a Acapulco en particular, pues consideró que el papel de un gobernante es “dar la cara” y ver al pueblo, en este caso ver las afectaciones que dejó el huracán en Acapulco, y con ello ayudar a recuperar la ciudad.

“Creo que los acapulqueños esperamos mucho del presidente de la República, esperamos que aquella frase de amor con amor se paga hoy se vea reflejada realmente en una cifra para Acapulco”, sostuvo.

El anuncio hecho por el presidente López Obrador para la reconstrucción de Acapulco, que fue de 61 mil millones de pesos, no es nada, pues además esa cantidad incluye lo correspondiente a los programas sociales, aparte de que la magnitud del desastre supera los 300 mil millones de acuerdo con estimaciones de expertos.

Por otro lado consideró necesario que en Acapulco se continúe en emergencia ante los daños que dejó el huracán “Otis”: “nosotros hemos hechos exhortos con mi compañera Gaby Bernal, sobre todo en el tema de la emergencia sanitaria para que vuelva a retomar el tema de que la gobernadora (Evelyn Salgado), le pida a la federación se siga

Artículos Relacionados

Estado

Necesitamos relanzar económicamente a Acapulco, plantea Añorve a empresarios

Llega a mitad de campaña con una ruta ganadora, afirma el candidato...

Estado

Yoshio Ávila y Abelina en un empate técnico, en Acapulco

Baltazar Jiménez Rosales A sólo unos días de que inicien las campañas...

Estado

Despiden el espíritu de Yanqui Khotam a 40 días del asesinato

Abel Miranda Ayala Con una ofrenda floral, el llanto de su madre...

Estado

Dirección de gobernación, excluida en mesa de coordinación y no atenderá temas trascendentes

Abel Miranda Ayala El recién nombrado director estatal de Gobernación, Juan Méndez...