Home De Portada Regularán costo de pipas de agua ante denuncias de incrementos desmesurados
De Portada

Regularán costo de pipas de agua ante denuncias de incrementos desmesurados

Abel Miranda Ayala

Ante las constantes denuncias de incrementos desmesurados en el costo del servicio de transporte de agua en pipas, el Ayuntamiento de Chilpancingo busca implementar una estrategia para regular el precio y así garantizar un trato justo especialmente para la población más necesitada.

De acuerdo con el síndico municipal, Guadalupe Jiménez Saucedo, este lunes se realizará la primer reunión de las autoridades del municipio con transportistas que tiene concesiones de transporte para el traslado de agua en pipa, con ellos se revisará el tema del costo a fin de que se pueda garantizar un costo adecuado para los usuarios sin que se `prestar el servicio deje de ser un negocio para ellos.

Informo que en el ayuntamiento hay una preocupación por atender la crisis de agua que se tiene en la ciudad y se han implementado diversas acciones para abastecer del vital líquido a la mayor cantidad de población que sea posible, sin embargo, al no haber suficiente líquido en los pozos que abastecen las líneas de conducción es que se ha generado un problema que obliga a alargar los tandeos y es cuando la población recurre a comprar pipas, pero también aquí se tiene que regular para que no se cometan abusos.

Obviamente, indicó que primero habrá que revisar si realmente se está incrementando el costo del servicio y luego establecer las estrategias para que se garantice que siga siendo una actividad lucrativa para quienes la realizan, y que no se lesione la economía de los usuarios.

Agrego el programa que se busca implementar incluye también el realizar un padrón de los pozos en que se abastecen de agua las pipas para regularlos y tener un padrón de con cuántos se cuenta.

De igual manera están llevando a cabo estudios en las diferentes colonias de Chilpancingo, pues tienen el conocimiento de que hay agua en algunas zonas, de esta manera, buscarán implementar más pozos de agua y poder abastecerse a las más de 800 colonias de la capital.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

De Portada

Ronda un enorme cocodrilo cerca de Chilpancingo

Por Abel Miranda Ayala Un cocodrilo de aproximadamente tres metros  de largo...

De Portada

Migrantes, decepcionados de los gobiernos de Morena

Baltazar Jiménez Rosales La población migrante de Guerrero que vive en los...

De Portada

HOY LA SALUD EN GUERRERO SE TRANSFORMA CON UNA INVERSIÓN HISTÓRICA: EVELYN SALGADO PINEDA

*Inaugura la gobernadora el Hospital General de Ayutla, en beneficio de más...

Foto: Cortesía Maricruz Campos
De Portada

Retiene Sagadegro recursos de los programas del campo

Baltazar Jiménez Rosales A estas alturas del año, el gobierno de Evelyn...