Home Local Regresan las actividades este lunes en Palacio de Gobierno
Local

Regresan las actividades este lunes en Palacio de Gobierno

Abel Miranda Ayala

La dirigente del a sección séptima del Suspeg, que agrupa a los trabajadores de la administración central del Gobierno del Estado, Ana Jazmín Acosta González, confirmó que este lunes se reactivarán de manera normal las actividades laborales en todas las oficinas gubernamentales, ello luego de que los estudiantes de Ayotzinapa y autoridades del gobierno estatal lograron dialogar y establecieron acuerdos para que no haya manifestaciones violentas.

La líder de los trabajadores expresó que como dirigente de la sección ha estado vigilante de que no se vulneren los derechos de ningún trabajador y en varias ocasiones incluso se han tomado atribuciones de autorizar el ausentismo de los trabajadores cuando no hay condiciones para que acudan a sus labores pero en esta ocasión se les ha notificado de manera oficial que ya se tiene diálogo y con ello hay condiciones para reactivar las actividades este lunes.

Recordó que el viernes el día estaba dado para todas las mujeres en el marco del día internacional de la mujer, y se gestionó para que el día también se otorgara a los varones, de esta manera se eliminó también el riesgo que se tenía ante la posibilidad de que estudiantes de Aypotzinapa vinieran a causar actos de agresión al edificio.

Los normalistas advirtieron de acciones con toda su capacidad a partir de que uno de sus compañeros fue asesinado de manera extrajudicial por elementos de la policía estatal en un retén que la corporación montó en la carretera Chilpancingo-Tixtla.

Los normalistas en respuesta quemaron cuatro patrullas dos de la policía estatal en Chilpancingo y dos de la Guardia Nacional en Tixtla.

Este domingo la dirigencia estudiantil de Ayotzinapa y el secretario General de Gobierno Ludwig Marcial Reynoso sostuvieron un diálogo informal en la escalinata de la tienda departamental Mega Soriana, ahí se presume que lograron acuerdos de no manifestaciones violentas y si seguir en mesas de diálogo para que se mantenga la tranquilidad y en lo legal se siga el juicio contra los policías que dispararon al normalista.

Durante el fin de semana el palacio de gobierno permaneció cercado con vallas metálicas bloques de concreto y vigilado por cientos de elementos de la Guardia Nacional, mismos que ante los acuerdos también podrían regresar a sus cuarteles.

Artículos Relacionados

Se incendia taxi 1 / 2
Local

Se incendia taxi 783 por cortocircuito, al oriente de Chilpancingo.

Se incendia taxi… Un cortocircuito provocó el incendio parcial del taxi local...

Local

Trabajadores de Cecyteg y EMSAD iniciaron paro de labores indefinido

Abel Miranda Ayala Miembros del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios...

Local

IMPARTEN TALLER SOBRE SEGURIDAD DIGITAL PARA PERIODISTAS, FAKE NEWS Y VULNERABILIDADES EN LA WEB

Chilpancingo, Gro., 14 de abril de 2024.-  Tener contraseñas seguras en las...

Local

Reclaman agua vecinos de la colonia Progreso, desde hace dos meses no les abastecen

Abel Miranda Ayala Vecinos de la Colonia Progreso de Chilpancingo bloquearon el...