Home Opinión RECTORES DEL PAÍS EXPRESAN SU CONFIANZA EN LA UAGro PARA LA RECEPCIÓN Y ENTREGA DE VÍVERES
Opinión

RECTORES DEL PAÍS EXPRESAN SU CONFIANZA EN LA UAGro PARA LA RECEPCIÓN Y ENTREGA DE VÍVERES

Chilpancingo, Gro. Martes 31 de octubre, 2023.- En reunión virtual de la ANUIES en la que también participó el subsecretario de Educación superior, Luciano Concheiro Bórquez, las universidades del país expresaron su solidaridad con los guerrerenses afectados por el huracán Otis, ratificaron su confianza en la UAGro y en su rector Javier Saldaña Almazán para que siga recibiendo y distribuyendo la ayuda que recolectan en sus centros de acopio en diversas entidades en coordinación con los tres órdenes de gobierno.

Los rectores del país reconocieron la labor que la máxima casa de estudios está realizando para colaborar como con las brigadas médicas para atender a la población damnificada.

También reconocieron el esfuerzo de los universitarios que se han sumado como voluntarios en las brigadas de saneamiento, donde están ayudando a limpiar las calles, hospitales y unidades académicas, recolectando miles de escombros y basura.

También puedes leer: LEYENDAS UAGRO

Ante los datos e imágenes de las afectaciones en las instalaciones de la UAGro y fuera de ella, los rectores manifestaron su solidaridad con el pueblo de Guerrero, la UNAM y la Benemérita Universidad de Puebla ofrecieron que los estudiantes que no puedan continuar sus estudios en Acapulco, podrán continuar sus estudios con ellas.

Los rectores ratificaron su confianza en el rector Javier Saldaña Almazán y en los miles de universitarios guerrerenses que participan en los trabajos de apoyo para que reciban los víveres que se están recolectando en las universidades en el país y se entreguen a los guerrerenses que más lo necesitan.

También lee: Reabren comedor de la UAGro en Acapulco

Hasta el momento la UAGro ha recibido 180 toneladas de víveres y ha recolectado en sus centros de acopio 120 toneladas, lo que da un total de 300 toneladas de víveres.

Artículos Relacionados

Opinión

“MUY EMOTIVO FUE EL EVENTO DEL CLUB ROTARIO”

(Por: Juan Antonio Guevara Campillo –Nikita-) Estimadas y estimados lectores de su...

DeportesOpinión

“EL EQUIPO AMÉRICA SIGUE CALLANDO BOCAS”

(Por: Juan Antonio Guevara Campillo –Nikita-) Hasta el día de ayer martes...

OpiniónTumbando caña

Tumbando Caña

Juan Antelmo García Castro MORENISTAS RECHAZAN CANDIDATURAS DE BEATRIZ MOJICA, FÉLIX SALGADO...

Celular PolíticoOpinión

CELULAR POLÍTICO

Dra. en Ciencias: Magda Susana Jáuregui AMLO EN LA INAUGURACIÓN DE LA...