Home De Portada Recolectores de basura de Chilpancingo fueron a apoyar la limpieza de Acapulco 
De PortadaEstadoLocalOTIS

Recolectores de basura de Chilpancingo fueron a apoyar la limpieza de Acapulco 

Foto: Abel Miranda Ayala
Foto: Abel Miranda Ayala

Camiones recolectores de basura del municipio de Chilpancingo y vehículos de volteo que el gobierno local rentó, fueron enviados al puerto de Acapulco para ayudar en la limpieza de las calles y avenidas, luego de que se ha complicado el trabajo de limpieza por la destrucción ue dejó el huracán Otis.

De acuerdo con un comunicado que emitió el gobierno de Normal Otilia Hernández su aporte para la limpieza de Acapulco se hizo con 4 camiones de 7 toneladas y dos de los camiones recolectores de basura que tradicionalmente se utilizan en la limpieza de la capital.

Foto: Abel Miranda Ayala
Foto: Abel Miranda Ayala

Todos los vehículos que se enviaron son rentados, los camiones de volteo son de particulares a los que se les pagaría por día o por servicio, mientras que los camiones compactadores son de los 20 que el municipio tiene arrendados de manera permanente para la limpieza de la capital y se rentan a la empresa Xian Motor S.A. de C.V. y a la que se le pagan dos millones de pesos mensuales por 20 camiones recolectores y una grúa.

También te puede interesar: Se restablece de manera gradual actividad económica y servicios en Acapulco

Entre los vehículos que el municipio envío para prestar ayuda también se encuentra una retroexcavadora con la que se llenarán los camiones de volteo de tal manera que el apoyo realmente si logre impactar en algunas calles del puerto.

Cabe señalar que la mayoría de las brigadas de apoyo que llegaron de otras partes del país y de instituciones federales como la CFE, se han retirado tras más de 15 días ayudando a restablecer los servicios básicos y parte de la normalidad en la actividad cotidiana del puerto.

Foto: Abel Miranda Ayala

En su información el gobierno municipal no explicó cuántos días estarán apoyando en la limpieza de calles, que ha sido la parte más compleja para que la ciudad se restablezca e incluso vecinos de algunas colonias empezaron a quemar la basura.

Cabe señalar que el municipio de Chilpancingo también mantiene abiertos albergues en la capital para apoyar a familias que tuvieron que desplazarse del puerto debido a que no tienen condiciones para seguir habitando sus hogares o porque están de paso en la ciudad a donde vienen a abastecerse de víveres.

También te puede interesar: Abren tiendas departamentales en Acapulco

Fotos: Abel Miranda Ayala

Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Local

Quitan nombre de Humboldt al teatro hundido de la Alameda

Abel Miranda Ayala La remodelación y modernización de la Alameda Granados Maldonado...

Local

GUERRERO DA LAS GRACIAS A MÉXICO Y AL MUNDO, A PESAR DE OTIS EL TIANGUIS TURÍSTICO 2024 HA SIDO UN ÉXITO

*Guerrero ganó 10 premios nacionales e internacionales de producto turístico, un gran...

Local

Aun no se sabe cuánto es lo que rompieron los ayotzis

Baltazar Jiménez Rosales Hasta el momento, el gobierno del estado todavía no...

De Portada

Incuantificables las pérdidas que genera robo de combustible por parte de los normalistas

Abel Miranda Ayala Empresarios de Chilpancingo aseguran que es imposible cuantificar las...