Home Local Rechaza Alejandro Arcos que haya pactado con Norma Otilia
Local

Rechaza Alejandro Arcos que haya pactado con Norma Otilia

Baltazar Jiménez Rosales

El candidato de la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia Municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán, reconoció ayer que sí hubo cambios en la conformación de su planilla, pero rechazó que en alguno de ellos haya entrado la hermana de la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, como trascendió la mañana de ayer a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp.

Es más, también negó que tenga algún pacto o alianza con la alcaldesa Hernández Martínez, como se ha insistido y ante la insistencia de los reporteros enfatizó que lo que sí ocurrió fue que “se integraron líderes de Morena que no simpatizan y que no se sienten representados en el proyecto del partido que ellos enarbolan desde su partido y han visto en nosotros una alternativa como un proyecto más ciudadano, más allá de los partidos”.

Remarcó que su llamado es a conformar una alianza, pero no de partidos, sino de ciudadanos, con la gente que ve con simpatía el proyecto que encabeza.

Mencionó que los cambios que se realizaron en la planilla que encabeza fueron “para sumar a otros líderes con amplia trayectoria, pero sobre todo con mucho liderazgo social”.

—¿Hablamos de Magdalena Hernández Martínez?, se le inquirió.

—No, no es ella, aunque mucho se ha especulado. Es una joven líder de distintas colonias de Chilpancingo que está participando con nosotros de manera muy decidida y con una fuerza territorial muy importante y el otro es un joven de nombre Jhonny, es un joven que es mi amigo, de muchos años, estoy hablando que desde 2012 hemos hecho equipo…hicimos esos ajustes”.

Aseguró que dichos cambios, fueron consensados con las dirigencias de los tres partidos coaligados, pero además aclaró que fueron hechos en las propuestas del PRD, no en el resto de los partidos políticos.

Puntualizó que en la fórmula, el dirigente del PRD en el municipio de Chilpancingo, Fernando Calixto Cuevas, quien iba como candidato a síndico, fue sustituido por Jhonny.

Afirmó finalmente que en los próximos días habrá más adhesiones a su proyecto, “se está sumando gente, líderes que tienen la convicción de que juntos podemos rescatar Chilpancingo”, dijo el abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por Chilpancingo.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Local

CFE Anuncia Descuento por Temporada de Calor

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), vital para millones de mexicanos, presenta...

Local

Acertado tipificar como grave el delito de extorsión: Omar Elías

Baltazar Jiménez Rosales Los empresarios de Chilpancingo y de Guerrero en general...

Local

Alejandro Arcos es respaldado por al menos 22 colonias

REDACCIÓN Chilpancingo, Gro. El candidato del PRD, PRI y PAN a la...

Local

Las propuestas se convertirán en el proyecto de la verdadera transformación: Jorge Salgado

REDACCIÓN Chilpancingo, Gro. El candidato de la coalición MORENA, PT y PVEM...