Home De Portada REALIZAN REUNIÓN DE COORDINACIÓN ANTE LLUVIAS Y CICLONES TROPICALES
De Portada

REALIZAN REUNIÓN DE COORDINACIÓN ANTE LLUVIAS Y CICLONES TROPICALES

*Evelyn Salgado hace un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a sumar esfuerzos por el bienestar de la población

Con la Colaboración del Sistema Nacional de Protección Civil, el gobierno de Guerrero que encabeza Evelyn Salgado Pineda se prepara para la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024, con la implementación de estrategias y acciones preventivas a fin de mitigar riesgos y proteger a la población guerrerense que habita, sobretodo, en las zonas costeras.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, presidieron la Reunión de Coordinación ante Lluvias y Ciclones Tropicales 2024 en Estados Costeros, en la que se evaluaron las acciones de prevención y se presentaron mejoras al protocolo de actuación ante amenaza de huracán.

En el encuentro al que asistieron 20 alcaldes de municipios pertenecientes a la franja costera del estado, y funcionarios de los tres niveles de gobierno, la mandataria estatal hizo un llamado a sumar esfuerzos, induciendo y conduciendo la participación de los diferentes sectores y grupos de la sociedad en el marco de la gestión integral de riesgos.

Destacó que tras el paso del huracán Otis, en la entidad se ha impulsado un cambio de fondo en la manera de hacer protección civil, principalmente en la promoción de la cultura de prevención, así como la capacitación constante en protección civil, “seremos puntuales en la promoción de la protección civil en todo nuestro estado, seguiremos creando protocolos  de seguridad y por supuesto la apostamos a la profesionalización de nuestra gente”.

Asimismo, resaltó la importancia de la conjugación de esfuerzos para hacer frente a la próxima temporada de lluvias y ciclones 2024, para garantizar el bienestar de las y los guerrerenses.

Por su parte, Laura Velázquez Alzúa, señaló que ante los recientes hechos que se presentaron en Acapulco y Coyuca de Benítez con el golpe del huracán Otis, se busca que los tres órdenes de gobierno estén en la misma dinámica en la actuación para atender a la población posiblemente afectada.

Por lo que, dijo, la comunicación que exista en los tres niveles de gobierno será esencial para garantizar y salvaguarda la integridad de la población.

Artículos Relacionados

De Portada

En Chilpancingo, 9 de cada 10 personas se sienten inseguros

Es la cuarta ciudad del país con mayor percepción de inseguridad Abel...

De Portada

Regreso del seguro agrícola, Procampo y apoyos a ganaderos, propone Añorve en San Marcos

Llama a votar 5 de 5 por candidatos de la alianza PRI-PAN-...

De Portada

Problema del agua debería ser prioritario en la agenda

Baltazar Jiménez Rosales El problema de la escasez del agua en Chilpancingo...