Home Local Reacomodos en Congreso del Estado y Ayuntamientos
Local

Reacomodos en Congreso del Estado y Ayuntamientos

Baltazar Jiménez Rosales

En la sesión de pleno del Congreso del Estado llevada a cabo ayer fueron seis los diputados locales que hicieron efectiva su solicitud de licencia para separarse del cargo, además de cuatro presidentes municipales, dos síndicos y seis regidores de diferentes municipios de la entidad.

Quienes ayer decidieron formalizar su salida del Congreso del Estado con la presentación de sus licencias son los diputados Rafael Navarrete Quezada, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Ana Lenis Reséndiz Javier, de Acción Nacional (PAN);  Osbaldo Ríos Manrique, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Yanelly Hernández Martínez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); así como Andrés Guevara Cárdenas y Marco Tulio Sánchez Alarcón, ambos de Morena.

En la misma sesión legislativa de ayer también se conoció de las licencias que para separarse de sus cargos presentaron los presidentes municipales de Zirándaro de los Chávez, Tania Guadalupe Pacheco Duarte; de San Macos, Tomás Hernández Palma; de Ometepec, Efrén Adame Montalván y de Coahuayutla, Rafael Martínez Ramírez.

Asimismo, los síndicos que ayer también presentaron sus licencias para separarse del cargo son el de Chilpancingo, Andrei Yasef Marmolejo Valle, que se hizo famoso por haber utilizado el balcón del Palacio Municipal como centro social para casarse, así como Leticia Díaz González, de Atenango del Río.

Los regidores que también dejan sus cargos para buscar otro de elección popular en estas elecciones son Marilú Rivera Jiménez, de Juan R. Escudero; de Tlapa, Raúl García Leyva y Sebastián Gómez González; Rafael Valentín Mendoza, de Teloloapan; Amantina Guillermo Venegas, de Ahuacuotzingo y Alvaro González Maldonado de Alcozauca.

Para sustituir a los diputados locales que la semana pasada dejaron sus cargos tomaron protesta como legisladores de la 63 Legislatura local Martha Tania González Pérez, Gabriela Giles Rodríguez, Erika Guadalupe Delgado Vélez, Abril Gabriela Hernández Pablo, Cynthia del Carmen Corona García y Marcos Urbano Díaz, Genaro Yovani Estrada Morales, Claudio Comonfort Ventura y Hermelindo García Peñafor.

Artículos Relacionados

Se incendia taxi 1 / 2
Local

Se incendia taxi 783 por cortocircuito, al oriente de Chilpancingo.

Se incendia taxi… Un cortocircuito provocó el incendio parcial del taxi local...

Local

Trabajadores de Cecyteg y EMSAD iniciaron paro de labores indefinido

Abel Miranda Ayala Miembros del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios...

Local

IMPARTEN TALLER SOBRE SEGURIDAD DIGITAL PARA PERIODISTAS, FAKE NEWS Y VULNERABILIDADES EN LA WEB

Chilpancingo, Gro., 14 de abril de 2024.-  Tener contraseñas seguras en las...

Local

Reclaman agua vecinos de la colonia Progreso, desde hace dos meses no les abastecen

Abel Miranda Ayala Vecinos de la Colonia Progreso de Chilpancingo bloquearon el...