Home Estado Ramiro Solorio: “O sacamos a Abelina López o Acapulco se queda sin futuro”
Estado

Ramiro Solorio: “O sacamos a Abelina López o Acapulco se queda sin futuro”

Baltazar Jiménez Rosales

“O sacamos a Abelina López o Acapulco se queda sin futuro”, así de claro, conciso y contundente fue el ex diputado local Ramiro Solorio Almazán tras ser registrado como candidato a presidente municipal del puerto por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Acompañado por la dirigente de este instituto político en Guerrero, Samantha Vega Pérez, su esposa y parte de su equipo de trabajo, Solorio Almazán destacó la complicada situación que vive el municipio de Acapulco, donde “todos los días nos estamos doliendo por mujeres desaparecidas, por víctimas de la violencia, por compañeros transportistas que son cacheteados golpeados”.

Expresó que en lo personal tanto a él como a la dirigencia estatal del PES les duele muchísimo esta situación que vive el municipio porteño, “pero también nos duele muchísimo la indolencia y pasividad del gobierno municipal encabezado por Abelina López Rodríguez”, al cual calificó de negligente.

Fue en este momento en que expresó contundente: “en Acapulco, se los digo muy claro, o sacamos a Abelina López o Acapulco se queda sin futuro; de ese tamaño está la situación en nuestro municipio. O frenamos la reelección de Abelina López o nos quedamos sin futuro en Acapulco”.

Solorio Almazán recordó que esta es la tercera ocasión que busca llegar a la Presidencia Municipal de Acapulco y, por su familia, expresó que “en esta ocasión, no voy a fallar, esta vez vamos a ganar; hoy venimos con toda la decisión”.

Acompañado de su esposa, quien destacó que ha estado con él “en las duras y en las maduras, hasta a la cárcel hemos ido a dar juntos, porque siempre hemos defendido al puerto de Acapulco, esa es la diferencia”.

Dijo que hoy Acapulco tiene la oportunidad de resurgir, de reconstruirse y de reinventarse gracias a esta lucha que ha emprendido en su defensa y recordó cuando luchó por evitar que las autoridades privatizaran la isla “La Roqueta”, lo cual finalmente logró; “ahí estuvimos cuando pretendían privatizar las calles, hemos estado siempre al lado de las víctimas, al lado de los niños con cáncer, siempre al lado de la gente y siempre hemos luchado por construir una mejor ciudad”.

Reiteró que en esta tercera ocasión que busca llegar a la Alcaldía porteña, con el apoyo del PES, los ciudadanos sí lo respaldarán, “sobre todo porque estamos ante un Acapulco abandonado y estamos ante una presidenta municipal que pretende reelegirse, lo cual es una burla y una desvergüenza”.

Y toda vez que es Abelina López Rodríguez la que será la que a través del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) busque reelegirse en el cargo, anunció que interpondrá una denuncia en su contra porque a pesar de que su partido hizo el anuncio correspondiente desde hace aproximadamente 15 días, sigue en el cargo y, sobre todo, manejando el recurso a su favor “y sigue utilizando como casa de campaña la oficinas de Palacio Nacional, los programas sociales y la asignación de la obra pública la sigue haciendo ella”.

Solorio Almazán dejó en claro que Abelina López ya debió separarse de la Presidencia Municipal de Acapulco pues dijo que si no hay equidad en la contienda, obviamente será un proceso viciado, porque sigue haciendo uso del dinero del pueblo.

Reiteró que todas estas irregularidades en que está incurriendo la alcaldesa de Acapulco están siendo documentadas para en su momento presentar la denuncia correspondiente.

Artículos Relacionados

En septiembre, el mayor número de casos de dengue en la zona Centro estaban en la comunidad escolar de niveles preescolar, primaria y medio
Estado

Confirman cinco muertos por dengue en Guerrero

Abel Miranda Ayala La dirección General de Epidemiología reconoció cinco muertos en...

Foto: Archivo
Estado

Por violencia, las clases en Chichihualco son virtuales

Baltazar Jiménez Rosales Ante la falta de garantías de seguridad, localidades como...

Estado

Abogado guerrerense disertará sobre temas fiscales en Congreso Nacional

Abel Miranda Ayala El abogado Guerrerense  Carlos Marx Barbosa quien por dos...

Estado

El debate lo ganó Xóchitl y ganará las elecciones: Lenin

Baltazar Jiménez Rosales El debate y el post debate lo ganó la...