Home Estado Querían síndico y ediles de Colorada “super-aumentos”
Estado

Querían síndico y ediles de Colorada “super-aumentos”

Baltazar Jiménez Rosales

El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEGro) rechazó la pretensión del síndico procurador y regidores del Ayuntamiento de Juan R. Escudero (Tierra Colorada) en el sentido de que se les autorizaran incrementos hasta de un 93 y 100 por ciento en sus salarios y diversos beneficios económicos que perciben

En el expediente TEE/JEC/005/2024, los magistrados electorales declararon improcedente el pago del aumento a las remuneraciones que reclaman el síndico y regidores, por lo que decretaron que el Ayuntamiento demandado no adeuda dichos incrementos.

El síndico y regidores Argenis Alcaraz Mosso, José Daniel Flores Díaz, Karen Raquel Ceballos Loaeza, Gilberto Luna Urrutia, Diana Rodríguez Deloya, Cristina Hernández Vargas, René Sotelo Figueroa y Marilú Rivera Jiménez, promovieron un juicio ante el TEEGro en contra del Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Juan R. Escudero, señalando como agravio la omisión o negativa por parte del Ayuntamiento de Tierra Colorada en cuanto al pago del aumento a sus remuneraciones y diversos beneficios económicos.

En este sentido, “del análisis y estudio de los autos del expediente, se advierte, respecto del aumento a las remuneraciones, que se originó de un consenso que realizaron los ahora actores para incrementarlas después de aprobado el presupuesto de egresos para el Ejercicio Fiscal 2024, pero además dichos incrementos son por el orden del 93 al 100 por ciento más de lo aprobado en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2024, lo que es contrario de la Ley de Presupuesto y Disciplina Fiscal del Estado de Guerrero”.

Además, se señala en la determinación del TEEGro, “se corroboró que no existe partida presupuestal respecto a los restantes beneficios económicos que reclaman”.

Por lo anterior, el pleno del Tribunal señala en su sentencia que se acreditó que la administración municipal de Juan R. Escudero realizó el pago total de las quincenas correspondientes a los meses de enero a marzo, conforme a lo aprobado en el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2024, “por lo que resulta infundado su agravio, y por tanto improcedente el pago del aumento a sus remuneraciones que reclaman, por lo que el Ayuntamiento demandado no adeuda dichos aumentos a las remuneraciones que se precisan a detalle en el proyecto de resolución”.

Por lo anterior, el proyecto fue aprobado por unanimidad de votos por los magistrados del TEEgro en el sentido de declarar Infundado el Juicio Electoral Ciudadano, promovido por el síndico y regidores del Ayuntamiento de Juan R. Escudero.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Estado

Mario Moreno llama al gobierno a generar condiciones de seguridad

Baltazar Jiménez Rosales Después de que el candidato a presidente municipal de...

Estado

Ningún fallecido por altas temperaturas

Baltazar Jiménez Rosales Hasta el momento, afortunadamente en Guerrero las altas temperaturas...

Estado

Sector Salud encabezado por Bety Vélez respalda a Añorve y Granda

REDACCIÓN Acapulco, Gro. En un encuentro que congregó a cerca de 2...

Estado

EL MAGISTERIO GUERRERENSE ES UN EJE FUNDAMENTAL PARA LA TRANSFORMACIÓN DE LA ENTIDAD

*Reconoce la gobernadora la labor de las y los docentes de Guerrero...