Home Deportes Pugilistas de diferentes clubes de Guerrero fueron parte del torneo “Enrique Zacapala”
Deportes

Pugilistas de diferentes clubes de Guerrero fueron parte del torneo “Enrique Zacapala”

Este sábado 23 de marzo se vivieron momentos intensos al celebrarse las peleas dentro del 2º torneo de novatos “Enrique Zacapala”, para ambas ramas, justa deportiva que fue organizado por la Asociación de Boxeo del Estado de Guerrero; el evento se realizó en el gimnasio de la Unidad Deportiva Acapulco, con la asistencia de pugilistas de diferentes municipios de la entidad.

Luego de llevar a cabo las eliminatorias en diversos municipios, este sábado los amates al boxeo subieron al ring de la UDA para consumar la travesía en las grandes finales, en los diferentes pesos y categorías, en total fueron 55 contiendas, 40 de ellas por las medallas y 15 de sparring.

En esta gran final participaron boxeadores de Tlapa, Tixtla, Chilpancingo, Chilapa, Eduardo Neri, Marquelia, Zihuatanejo, Petatlán y Acapulco; cabe hacer mención que uno de los principales objetivos del torneo fue detectar nuevos talentos, así como el fogueo de los pugilistas que asistirán a la etapa macro regional de boxeo en Tepic, Nayarit, en próximas fechas.

Al inicio del evento se realizó la entrega de un reconocimiento a los familiares del extinto entrenador de Box Enrique Zacapala, su hija Daniela Zacapala Carranza subió al ring para recibirlo. En el evento estuvieron familiares y amigos de los pugilista quienes se dieron cita apoyar a las futuras promesas del boxeo Guerrerense. (AJR)

Artículos Relacionados

Deportes

Inicia UAGro proceso interno de Conadems

En instalaciones deportivas de nuestra Alma Mater en la capital, se celebró...

Deportes

Hay nuevo campeón en el Valle de Ocotito y es el popular equipo Concha

La tarde del domingo 14 de abril, en la cancha Barrio Viejo...

Deportes

Semifinales que sacarán chispas en la Liga de futbol-6

Si los partidos de la fase de cuartos de final fueron candentes,...

Deportes

Origen del deporte, para cuidar la salud

Siempre que voy por las calles de la ciudad, visito alguna escuela...