Home Local Puede Norma Otilia acudir a donde considere: Varona
Local

Puede Norma Otilia acudir a donde considere: Varona

Baltazar Jiménez Rosales

A pesar de que la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez “tenía todos sus derechos políticos a salvo”, los resultados no la favorecieron, dejó en claro el dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jacinto González Varona, quien reconoció también que la alcaldesa está en toda libertad de acudir a las instancias que considere necesarias.

Respecto a las manifestaciones de inconformidad de militantes de Morena que denuncian imposición de candidatos, el diputado local pidió a quienes no fueron favorecidos con candidaturas a puestos de elección popular sumarse al proyecto de su partido con sus candidatos que se registraron.

En este sentido, apuntó que “en la democracia se gana y se pierde, son muchos tiradores, pero hay que aceptar los resultados, hay que sumarnos al proyecto de estas elecciones de 2024; no son la última parada, viene el 27 viene el 30 estamos aquí desde inicio…hay oportunidad para todos siempre y cuando nos pongamos a trabajar y organizar al pueblo de Guerrero”, expuso.

Dijo que a la mayoría de los aspirantes que no obtuvieron un espacio como candidatos, se les pidió que una vez definido el candidato se reunieran para ver cómo ayudaban a obtener el triunfo.

González Varona reconoció que no todos los espacios alcanzan para quienes aspiran a un cargo, pero aseguró que llegaron a buenos acuerdos, incluso señaló que gracias a estos acuerdos lograron “levantar” el plantón que se había instalado a las afueras de la dirigencia estatal en Chilpancingo, aunque también reconoció que en algunos municipios no se lograron satisfacer “las necesidades de los aspirantes” que manifestaron su desacuerdo con la designación de los candidatos en esta elección.

Cuestionado en relación a la inconformidad de la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, quien lo acusó directamente de haberla dejado fuera de la posibilidad de buscar la reelección y además anunció una posible impugnación de la candidatura de Jorge Salgado Parra, el dirigente estatal de Morena se dijo respetuoso de la primera edil capitalina.

En este sentido reconoció que si bien Hernández Martínez “tenía todos sus derechos políticos a salvo”, por lo que incluso participó en el proceso interno, sin embargo los resultados no le favorecieron, puntualizó.

En cuanto a la posibilidad de que haga efectiva la impugnación de la candidatura de Salgado Parra, González Varona enfatizó que “está en toda libertad de acudir a las instancias que ella considere necesaria para la justicia partidista y para la justicia electoral.

Sin embargo, reiteró que “este es un proceso que en el camino deja a varios compañeros, pero están en su derecho de manifestarse y recurrir a las autoridades electorales y partidistas”.

Insistió en que en ningún momento se discriminó a la alcaldesa, “y sí se le dio un trato digno a su caso, siempre lo dije que querían politizar el asunto, pero no se logró, porque al final ella sigue con sus derechos políticos a salvo.”, expuso.

En torno a la inconformidad de la diputada Jessica Alejo Rayo por los resultados de la encuesta donde perdió ante el ex priista y ex perredista Jorge Salgado Parra, el dirigente morenista dijo que el asunto quedó resuelto, pues se le otorgó el espacio de síndica en la formula.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Local

Los manifiestantes llegaron a la rectoría gritando consignas en contra de Saldaña Almazán

Josué Miranda Egresados de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas marcharon en...

Local

¿Qué pasa cuando un candidato declina? Mitos y realidades de este fenómeno

Georgina Jorge Ramírez, MBE Hace ya varios años que veo que las...

Local

Casillas Especiales: ¿Las conocías?

No hay pretexto para no votar este 02 de junio Georgina Jorge...

Foto: Archivo Diario de Guerrero
Local

Posponen IEPC e INE entrega de  paquetes electorales en Coyuca

Baltazar Jiménez Rosales Como consecuencia del artero asesinato de Alfredo Cabrera Barrientos,...