Home Local “Pude haber sido despojado de la candidatura”: Bonifacio
Local

“Pude haber sido despojado de la candidatura”: Bonifacio

Baltazar Jiménez Rosales

Después de afirmar que los priistas de Chilpancingo querían que su candidato a la Presidencia Municipal fuera un militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el aspirante a este cargo, Bonifacio Montúfar Mendoza no descartó que la candidatura le haya sido despojada por un acuerdo político entre las dirigencias del tricolor y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

No obstante, a pesar de que finalmente no resultó ser el candidato de la Coalición “Fuerza y Corazón por Guerrero” a la Presidencia Municipal de Chilpancingo, la cual le tocó a su adversario en la encuesta, Alejandro Arcos Catalán, el ex secretario de Seguridad Pública en este municipio aclaró que no abandonará las filas del PRI.

Al respecto, Montúfar Mendoza dijo que en el tricolor él es un “factor de unidad, de trabajo, de esfuerzo, de lucha, de seguir adelante, de avanzar; yo no seré un problema para nadie, tengo excelente amistad con Alejandro Arcos y con su familia, este no es un tema para andarnos golpeteando”.

Sin embargo, sí reiteró que los priistas querían a un militante del PRI como su candidato a la alcaldía capitalina, después de que hace tres años fue el PRD, con el mismo Alejandro Arcos Catalán, el que encabezó la candidatura.

Además, enfatizó que lo que él y su equipo querían al abanderar la causa de la Alianza “Fuerza y Corazón por Guerrero” era “hacer bien las cosas para recuperar Chilpancingo, ya que tenemos la experiencia para darle estabilidad, tranquilidad y paz a la capital del estado”.

Reconoció que él nunca estuvo de acuerdo en que la candidatura de la alianza opositora en Chilpancingo se definiera a través de una encuesta e incluso destacó que se lo dijo a los dirigentes, sin embargo, finalmente la llevaron a cabo.

No obstante, insistió en que esta encuesta pudo haber sido manipulada porque días antes de registrarse como candidato en el proceso interno que efectuó el PRI estatal, hubo una encuesta en la que él le ganó por tres puntos a Alejandro Arcos “y la que presentan, la definitiva me ponen a mí y al PRI muy abajo del PRD, son cosas que no las creemos con mi equipo”.

Montúfar Mendoza dijo entender los acuerdos políticos de las dirigencias del PRI y PRD, pero reiteró que “nos debieron haber invitado al diálogo, creo que los dirigentes tuvieron que hacer otra operación política porque la política es de diálogo y acuerdos”.

En cuanto al encuentro que la mañana del lunes tuvo con el virtual candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia Municipal de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, en un restaurante de esta ciudad, Montúfar Mendoza afirmó que fue completamente casual: “yo estaba desayunando con otras personas, Jorge Salgado me fue a saludar, alguien tomó la foto y la reventó, pero Jorge es mi amigo, no lo voy a negar; que esté en otro partido es otra cosa, pero no por saludar a una persona en un restaurante significa que ya te están yendo a otro partido, que ya hay ofrecimientos o que ya estás negociando”, finalizó.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Local

Los manifiestantes llegaron a la rectoría gritando consignas en contra de Saldaña Almazán

Josué Miranda Egresados de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas marcharon en...

Local

¿Qué pasa cuando un candidato declina? Mitos y realidades de este fenómeno

Georgina Jorge Ramírez, MBE Hace ya varios años que veo que las...

Local

Casillas Especiales: ¿Las conocías?

No hay pretexto para no votar este 02 de junio Georgina Jorge...

Foto: Archivo Diario de Guerrero
Local

Posponen IEPC e INE entrega de  paquetes electorales en Coyuca

Baltazar Jiménez Rosales Como consecuencia del artero asesinato de Alfredo Cabrera Barrientos,...