Home Local Protestan trabajadores del DIF Guerrero
Local

Protestan trabajadores del DIF Guerrero

Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SETSDIFGRO), protestaron en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG), en demanda de la destitución de directores de este sistema y el pago de prestaciones que se les adeudan.

La mañana de este jueves, los trabajadores colocaron cartulinas en la entrada principal del CRIG, que se ubica en el bulevar René Juárez Cisneros, en donde no se interrumpieron las labores, más tarde, se trasladaron a protestar al exterior de las oficinas.

Leopoldo Pérez Martínez, secretario general del SETSDIFGRO, refirió que exigen la salida del director general del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Guerrero (DIF) Antelmo Magdaleno Solís, y de la directora de Administración y Finanzas, Diana Ríos Mondragón, porque han incumplido los acuerdos y su ineficiencia para solucionar y atender problemas.

También puedes leer: Protestan integrantes de la diversidad sexual por la muerte del magistrade Jesús Ociel Baena

El líder sindical añadió que se les adeudan los pagos de diferencia por años de antigüedad, el pago de becas para hijos de trabajadores del DIF, pago de 12 días de trabajo por jubilación y el otorgamiento de lentes, para los trabajadores que los necesitan.

Aseveró que estos apoyos, que están en su Contrato Colectivo de Trabajo, se deberían de pagar el pasado 15 de noviembre, después de haber llegado a un acuerdo con autoridades estatales, puesto que acusó que los directivos del DIF, no dan respuesta a sus peticiones y se han negado a negociar.

Por lo que exigieron la salida de los dos directores por su falta de compromiso para atender la demanda de los trabajadores, por lo que pidió la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y de las autoridades estatales, puesto que los directores del DIF, les indican que en gobierno del estado no han liberado el recurso.

Hasta la tarde, trabajadores dieron a conocer que se cubrió una parte de los apoyos que se deben, sin embargo, se espera que para este viernes continúan con acciones de protesta.

También lee: Protestan integrantes de la diversidad sexual por la muerte del magistrade Jesús Ociel Baena

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Local

Los manifiestantes llegaron a la rectoría gritando consignas en contra de Saldaña Almazán

Josué Miranda Egresados de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas marcharon en...

Local

¿Qué pasa cuando un candidato declina? Mitos y realidades de este fenómeno

Georgina Jorge Ramírez, MBE Hace ya varios años que veo que las...

Local

Casillas Especiales: ¿Las conocías?

No hay pretexto para no votar este 02 de junio Georgina Jorge...

Foto: Archivo Diario de Guerrero
Local

Posponen IEPC e INE entrega de  paquetes electorales en Coyuca

Baltazar Jiménez Rosales Como consecuencia del artero asesinato de Alfredo Cabrera Barrientos,...