Home Local Protestan educadores de Apango por falta de docente
Local

Protestan educadores de Apango por falta de docente

Docentes del municipio de Mártir de Ciulapan (Apango) se manifestaron en calles de Chilpancingo para demandar a la Secretaría de Educación la inmediata reposición de un maestro de educación física que fue sacado de la zona de manera irregular.

Los inconformes que estuvieron apoyados por la llamada coordinadora sectorial región centro de la Ceteg que dirige Reyna Bello de Jesús, establecieron que el docente fue asignado a otra zona escolar, sin saber a cuál pero lo desaparecieron de la plantilla de la escuela de Apango, sin que se tenga un reemplazo.

Los inconformes bloquearon la vialidad en la avenida Ruffo Figueroa, esquina con la calle 3 de la colonia Burócratas, a escasos metros de la clínica hospital del ISSSTE, ahí se generó un caos vial por el cierre de la avenida.

José Alberto Moreno Jiménez, integrante de la delegación 009 de Apango, señaló que la inconformidad se da porque el próximo lunes que se iniciará el ciclo escolar se necesita de tener el personal completo para atender las necesidades educativas de los niños, sin embargo la SEG de manera arbitraria e ilegal hace corrimientos que no están programados.

“En este caso si se quita a un maestro de cualquier área se tiene que reponer de inmediato por otro para que los niños tengan su esquema educativo completo, pero en este caso se ha realizado la gestión para que se reponga y la SEG simplemente se hace de la vista gorda”.

Dijo que hay una “cerrazón e indiferencia” de parte de las autoridades, en especial de la coordinación de educación física, “ni siquiera por amabilidad hemos tenido una respuesta a priori que nos de una solución”.

Tras una hora de bloqueos y generar caos vial, a los docentes se les ofreció instalar una mesa de diálogo con las autoridades el próximo jueves y con eso aceptaron levantar su bloqueo.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Local

Los manifiestantes llegaron a la rectoría gritando consignas en contra de Saldaña Almazán

Josué Miranda Egresados de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas marcharon en...

Local

¿Qué pasa cuando un candidato declina? Mitos y realidades de este fenómeno

Georgina Jorge Ramírez, MBE Hace ya varios años que veo que las...

Local

Casillas Especiales: ¿Las conocías?

No hay pretexto para no votar este 02 de junio Georgina Jorge...

Foto: Archivo Diario de Guerrero
Local

Posponen IEPC e INE entrega de  paquetes electorales en Coyuca

Baltazar Jiménez Rosales Como consecuencia del artero asesinato de Alfredo Cabrera Barrientos,...