Home Local Proponen creación del Instituto del Deporte, en Chilpancingo
Local

Proponen creación del Instituto del Deporte, en Chilpancingo

Baltazar Jiménez Rosales

A pesar de que en Chilpancingo hay organizaciones deportivas autónomas en diversas disciplinas, incluso de deporte adaptado el problema es que llevan a cabo sus actividades cada una por su lado y de manera dispersa, no hay un ente que las unifique, por lo cual el Colectivo Talento Deportivo Guerrerense propone la creación del Instituto Municipal del Deporte a través del cual se apoye e impulse el deporte amateur en la capital del estado.

Con esta finalidad, esta organización ya hizo llegar sus propuestas a diversos candidatos a cargos de elección popular, con la única finalidad de que los jóvenes cuenten con una instancia que los apoye en el desarrollo de sus habilidades deportivas, expresó Arturo Robledo Martínez, uno de los promoventes.

La idea es que los deportistas de Chilpancingo cuenten a través de este Instituto Municipal del Deporte con recursos para fomentar actividades de ese tipo entre la juventud y puedan desarrollarse de mejor manera.

Mencionó que en Chilpancingo hay organizaciones deportivas en las diversas disciplinas, de deporte autóctono, box y lucha libre, deporte adaptado, entre otros, sin embargo, no hay programas de impulso al deporte amateur.

Dijo que es por lo anterior que los gobiernos estatal y municipal sólo apoyan a los deportistas profesionales, pero no a quienes buscan mejorar sus técnicas y avanzar en su desarrollo y transformación.

Robledo Martínez dijo que el Colectivo Talento Deportivo Guerrerense propone también la recuperación de espacios públicos, que sean adaptados para la práctica de varios deportes, que cuenten con mentores, entrenadores, psicólogos, médicos del deporte y nutriólogos, entre otros especialistas que fortalezcan el proceso de preparación de los deportistas.

Esto, apuntó, además de fomentar el desarrollo de la comunidad deportiva también ayudaría a la reestructuración del tejido social que tanto se necesita en estos tiempos.

Indicó que de esta manera Chilpancingo contaría con selectivos municipales en varias disciplinas deportivas para que los jóvenes tengan más oportunidades de competencia a través de ese sistema municipal del deporte.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Local

Los manifiestantes llegaron a la rectoría gritando consignas en contra de Saldaña Almazán

Josué Miranda Egresados de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas marcharon en...

Local

¿Qué pasa cuando un candidato declina? Mitos y realidades de este fenómeno

Georgina Jorge Ramírez, MBE Hace ya varios años que veo que las...

Local

Casillas Especiales: ¿Las conocías?

No hay pretexto para no votar este 02 de junio Georgina Jorge...

Foto: Archivo Diario de Guerrero
Local

Posponen IEPC e INE entrega de  paquetes electorales en Coyuca

Baltazar Jiménez Rosales Como consecuencia del artero asesinato de Alfredo Cabrera Barrientos,...