Home Sucesos Servicio Pronostican lluvias fuertes en las próximas 96 horas
Servicio

Pronostican lluvias fuertes en las próximas 96 horas

Chilpancingo, Gro. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, mantiene en vigilancia una Zona de Baja Presión con potencial ciclónico, asociada a la Onda Tropical Número 22, incrementando el potencial de lluvias fuertes para el transcurso de esta semana en la mayor parte del estado.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para los días lunes, martes, miércoles y jueves, se prevé la ocurrencia de lluvias muy fuertes con acumulados de 75 a 150 milímetros por metro cuadrado, debido a la entrada de humedad Océano Pacífico y Golfo de México, aunado a inestabilidad en los niveles altos de la atmósfera.

Las lluvias fuertes pueden manifestarse acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y la caída de granizo en las partes altas del estado, incrementando el riesgo de derrumbes y deslaves, así como el crecimiento de ríos, arroyos y lagunas, por lo que la dependencia recomienda extremar medidas de precaución.

Cabe señalar que la Zona de Baja Presión con potencial ciclónico, este lunes se localiza a 505 km al sur de la desembocadura del río Suchiate, aumenta a 50 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantiene 90 por ciento en 7 días, continuando su desplazamiento hacia el oeste – noroeste.

Para la tarde y noche del lunes 14 de agosto, se espera la ocurrencia de lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora, principalmente en las regiones Costa Chica, Montaña, Acapulco, Costa Grande y Sierra.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

ServicioDe Portada

Más de 300 brigadistas realizan trabajos de limpieza en Acapulco

Avanzamos en la reconstrucción de Acapulco, más de 300 brigadistas del IGIFE...

Servicio

Aceleran reconstrucción de Acapulco

Más de 35 mil personas reciben raciones de comida caliente todos los...

Servicio

Gobierno e instituciones trabajan para prevenir riesgos sanitarios

El Gobierno del estado que encabeza Evelyn Salgado, en coordinación con COFEPRIS,...

Servicio

Se registra sismo en la costa de Guerrero

Chilpancingo, Gro. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil...