Home Estado Proceso de pacificación de la Iglesia beneficiará elecciones
Estado

Proceso de pacificación de la Iglesia beneficiará elecciones

Baltazar Jiménez Rosales

Las medidas de pacificación que lleva a cabo la Iglesia Católica, en este caso la mediación de los Obispos con los grupos de la delincuencia organizada, aunque no es una acción que está enmarcada en el proceso electoral sí beneficiará al proceso electoral, ya que podría no presentarse ningún conflicto en contra de los candidatos a los diferentes cargos de elección popular, mencionó el Padre Filiberto Velásquez, director del Centro de Derechos Humanos “Minerva Bello”.

El prelado aclaró asimismo que hasta el momento ningún partido político o candidato a cargo de elección popular alguno ha solicitado la mediación directa del clero en alguna zona, pero además recalcó que esto es algo que va más allá de las funciones de la Iglesia: “creo que ahí es la autoridad la que tiene que garantizar que los candidatos no sufran ningún ataque”.

Cuestionado en torno a la intervención de la Iglesia en el proceso electoral, el presbítero indicó que “mientras esté pacífica una sociedad, eso ya es garantía de que pueda haber democracia”

Hasta el momento, señaló no ha habido acercamiento de las dirigencias partidistas con la iglesia para mediar con la delincuencia y puedan hacer campaña o pedir permiso a nadie.

También aseguro que no ha habido acercamiento de candidatos con el clero para pedir una mediación y poder hacer campaña en la entidad, “la única mediación es la pacificación”, y refirió el compromiso que los tres candidatos presidenciales firmaron para la agenda nacional de paz, “que es la que trabajamos nosotros”.

Y dijo además que, en esta agenda, se pide que haya diálogos, “entre conflictos, y otro tipo de agendas”, siendo esta la intervención que tienen para con los candidatos a puestos de elección popular a quienes pidió asuman esta agenda de paz como propia.

Artículos Relacionados

En septiembre, el mayor número de casos de dengue en la zona Centro estaban en la comunidad escolar de niveles preescolar, primaria y medio
Estado

Confirman cinco muertos por dengue en Guerrero

Abel Miranda Ayala La dirección General de Epidemiología reconoció cinco muertos en...

Foto: Archivo
Estado

Por violencia, las clases en Chichihualco son virtuales

Baltazar Jiménez Rosales Ante la falta de garantías de seguridad, localidades como...

Estado

Abogado guerrerense disertará sobre temas fiscales en Congreso Nacional

Abel Miranda Ayala El abogado Guerrerense  Carlos Marx Barbosa quien por dos...

Estado

El debate lo ganó Xóchitl y ganará las elecciones: Lenin

Baltazar Jiménez Rosales El debate y el post debate lo ganó la...