Home Sucesos Servicio Priorizan acciones en zonas de focos rojos y la eliminación de residuos
Servicio

Priorizan acciones en zonas de focos rojos y la eliminación de residuos

Busca Evelyn la solución al problema de la recolección de residuos sólidos y eliminación de focos rojos prioritarios

Acapulco, Gro. Como parte de las acciones para dar solución al tema de recolección de residuos sólidos y la eliminación de focos rojos prioritarios, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda junto al titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, establecieron una ruta de acción para iniciar con la búsqueda de predios en donde se puedan colocar y disponer adecuadamente dichos desechos para lograr el saneamiento de la ciudad.

También puedes leer: INTENSIFICA GOBIERNO DE GUERRERO EL TRABAJO EN TERRITORIO EN ZONAS AFECTADAS POR HURACÁN OTIS

En la reunión, la mandataria agradeció a todos los que participan en esta estrategia conjunta, en donde reconoció que la tarea es complicada; sin embargo, con el esfuerzo y la voluntad de todos, se puede superar esta situación.

“La tarea es complicada, no es nada fácil. Nosotros sabemos la dimensión de lo que se tiene que hacer, pero también sabemos que sí se puede. Que nosotros somos guerreras y guerreros y que vamos a poder con esta encomienda”, indicó la jefa del Ejecutivo estatal.

Salgado Pineda reconoció que ha habido avances muy buenos en corto tiempo, esto gracias a la conjunción de esfuerzos y a la organización que se ha generado; así como la maquinaria y equipo que ha llegado para hacer frente a esta situación.

El titular de la Sedatu explicó que, para realizar este trabajo, se organizarán 14 zonas, en las que a través de un trabajo de equipo interinstitucional, se realizará un recorrido para conocer cuáles son los posibles predios a utilizar. Dijo que lo prioritario es identificar en dónde están los focos sanitarios y dónde existe acumulación de desechos, ya sea orgánica o inorgánica, para poder llevar a cabo este proceso.

También lee:Continúan trabajos en zonas afectadas por Max

Trabaja en conjunto con los titulares de la Sedatu y Bienestar para identificar predios en los que se puedan colocar los desechos y se logre el saneamiento de la ciudad.

Artículos Relacionados

ServicioDe Portada

Más de 300 brigadistas realizan trabajos de limpieza en Acapulco

Avanzamos en la reconstrucción de Acapulco, más de 300 brigadistas del IGIFE...

Servicio

Aceleran reconstrucción de Acapulco

Más de 35 mil personas reciben raciones de comida caliente todos los...

Servicio

Gobierno e instituciones trabajan para prevenir riesgos sanitarios

El Gobierno del estado que encabeza Evelyn Salgado, en coordinación con COFEPRIS,...

Servicio

Se registra sismo en la costa de Guerrero

Chilpancingo, Gro. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil...