Home La Roja Presumen que fueron escoltas del alcalde de Ometepec  quienes atacaron a balazos vehículo de diputado
La Roja

Presumen que fueron escoltas del alcalde de Ometepec  quienes atacaron a balazos vehículo de diputado

Por Abel Miranda Ayala

El ataque a la camioneta del diputado Costachiquense Efrén López Cortés, quien es originario de Azoyú podría haber sido realizado por personas ligadas al presidente municipal de Ometepec, Efrén Adame Montalván, al menos así se ha señalado mediante comparativos de fotografías que usuarios de redes sociales han viralizado en las redes sociales.

En las fotografías que los cibernautas han localizado se aprecia al civil armado que empuñaba un revolver frente a la camioneta del diputado, siguiendo al alcalde de Ometepec durante una gira de trabajo y se explica que se trata de uno de sus elementos de seguridad, hasta el momento las autoridades no han dado una postura en torno al atentado ni a esta versión de que es un tema político.

Personas ligadas al diputado en la tarde difundieron imágenes de la camioneta con un impacto de bala en el vidrio del lado del conductor mismo que no logró atravesar el blindaje de la unidad, los ocupantes del vehículo lograron fotografiar al agresor y en redes sociales difundieron las imágenes. Después se reveló que esta persona es trabajador del alcalde de Ometepec. El ataque fue sobre la carretera Azoyú – El Zapote, en la región Costa Chica.

Cabe señalar que el días pasados el propio Efrén Adame anunció la creación de un grupo de autodefensa para la seguridad de Ometepec, luego de que elementos de la Policía Estatal realizaran recorridos y tuvieran altercados con sus allegados en la comunidad de Cumbre de Barranca Honda.

Los primeros reportes indican que civiles armados al mando del candidato a diputado de la alianza PRI-PAN-PRD, Efrén Adame Montalván, marcaron el alto a la camioneta marca Jeep tipo Grand Cherokee color blanco, exigiendo que el diputado morenista se bajara del vehículo, pero al no hacer caso los armados le dispararon a la camioneta blindada.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

La Roja

Fallido asesinato contra el diputado morenista en Azoyu

Individuos armados intentaron asesinar a balazos al diputado local morenista, José Efrén...

La Roja

Tiroteado afuera de  casa en Acapulco

Un hombre adulto fue atacado a balazos en la calle Tres de...

La Roja

Delincuentes queman camioneta en la Col. Zapata de Acapulco

Una camioneta de pasajeros fue quemada por individuos armados en la calle...

La Roja

Asesinan a balazos a mujer en Acapulco

Una mujer de 35 años de edad fue asesinada al recibir diez...