Home Deportes Presentan la 1ª edición de la Carrera Guadalupana 5KM en Zihuatanejo
Deportes

Presentan la 1ª edición de la Carrera Guadalupana 5KM en Zihuatanejo

La iglesia católica del Ángelus a cargo del sacerdote Jaime Carsentes, anunció la 1ª Carrera Guadalupana con Causa 2023, rama femenil y varonil; el objetivo de la competencia será para recaudar recursos para la colocación de vitrales de la capilla. Esta justa llamada “La madre de todas las carreras” fue presentada a los medios de comunicación en una rueda de presenta encabezada por el párroco, Jaime Carsentes, acompañado por Bolívar Navarrete Heredia, Notario Público #1, Sanín Serna Nájera, delegado de la Cruz Roja Zihuatanejo, Nazario Radilla García, triatleta y las deportistas Coral Álvarez y Claudia Yacuta, fueron los que dieron a conocer los pormenores de esta prueba reina del atletismo.

También puedes leer: Zihuatanejo no corrió, voló en la Carrera Atlética con Causa 2023

El comité organizador espera una importante participación de la comunidad católica, clubes de atletismo y la población en general de Zihuatanejo, en honor a la “Virgen de Guadalupe”. Con fe y esperanza deben correr todos los deportistas y feligreses, dijo el presbítero Jaime, quien dio a conocer que el dinero recaudado será para la instalación de los vitrales en la iglesia El Ángelus.

También lee: CIJ Chilpancingo realizó la “17ª Carrera Nacional Contra las Adicciones”

La Carrera Atlética de la Guadalupana contará con una distancia de 5 kilómetros, siendo la meta y salida el Circuito de la Cancha Municipal, Paseo del Pescador y Parque Lineal (ida y vuelta), la cual se efectuará el 26 de noviembre, a las 7:00 de la mañana. Las inscripciones quedaron abiertas a partir de la presentación de la convocatoria en la oficina del santuario Santa María de Guadalupe, El Ángelus, misas dominicales y en la Dirección de Deportes, el costo de registro será de 300 pesos y 250 pesos niños menores de 10 años. A los que se inscriban recibirán una playera conmemorativa, medalla, numero e hidratación en el trayecto, para mayores informes al teléfono 755 133 82 88.

Artículos Relacionados

Deportes

Hecho histórico para Guerrero, blindan la Ley de Becas Deportivas

La diputada Citlali Calixto Jiménez, presidenta de la Junta de Coordinación Política,...

Deportes

El “Lobo de la Clava” es ejemplo en paratletismo

Para muchos quedó grabado aquel lanzamiento de 12.18 metros que le dio...

Deportes

Estudiantes de Guerrero participan en el Desafío STEM de Fórmula 1

Estudiantes de la Preparatoria de la Universidad Loyola del Pacífico del estado...

Deportes

Bikes 95 Cycling Club Chilpancingo dejó huella en el L’Etape Puebla by Tour de France 2024

La ciclista, Etelvina Bernardino Aparicio, integrante del club Bikes95cc de la ciudad...