Home Estado PRD: desaparición de Poderes no resolvería problemas de Guerrero
Estado

PRD: desaparición de Poderes no resolvería problemas de Guerrero

Baltazar Jiménez Rosales

La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezada por Alberto Catalán Bastida, no comparte la exigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en cuanto a que se debe decretar la desaparición Poderes en Guerrero, porque no solucionaría la complicación y los conflictos que se tienen en esta entidad suriana.

El asunto de la desaparición de Poderes en Guerrero es algo que se debe de analizar detenidamente, expresó categóricamente Catalán Bastida quien sí consideró que tanto la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda como todo su equipo, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la propia Federación deben hacer el trabajo que prometieron hacer para pacificar Guerrero.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRD manifestó lo anterior en la conferencia de prensa en la que presentó a los candidatos a diputados locales que contenderán por la Alianza “Fuerza y Corazón por Guerrero”.

Ahí, cuestionado acerca de la propuesta que planteada en el Senado de la República por la bancada del PAN en cuanto a que debe decretarse la desaparición de los Poderes en Guerrero, Catalán Bastida expresó su desacuerdo porque desde su punto de vista el Poder Legislativo está operando.

Y es que señaló que lo que sucede en Guerrero es “por la desatención precisamente de los asuntos de inseguridad y de los conflictos sociales que se viven”, aunque reconoció que el tema de la desaparición de los Poderes es algo que no ha sido discutido ante el pleno de la dirigencia estatal.

Sin embargo, recalcó que “la desaparición de los Poderes no resolvería el problema que tenemos en Guerrero; creo que lo que debemos hacer es exigirle a la gobernadora del estado,  la Fiscalía y al presidente de la República que den resultados, porque es materia de seguridad, en el cual el Poder Legislativo no tiene mucho qué hacer”.

Insistió que este es un tema que debe analizarse “para no emitir un juicio así nada más porque sí; son temas muy complicados, y nosotros tenemos todo el interés de involucrarnos, pero sin embargo, estos temas específicos tienen responsables con nombre y apellidos”.

Criticó asimismo que la estrategia del gobierno del estado, “más allá de entablar un diálogo, negociaciones y de hacer que se haga justicia, lo que hacen es poner vallas, limitar el tránsito y evitar que la gente se acerque y esto deja de manifiesto que no hay una estrategia para atender los problemas sociales y de inseguridad”.

El dirigente estatal del PRD puso como ejemplo la propia muerte del estudiante normalista ocurrida la noche del pasado 7 de marzo en la carretera a Tixtla, la cual derivó “de un acción de unos agentes estatales que no tienen una estrategia de seguridad, no tienen protocolo ni capacitación”.

Asimismo, criticó que a más de una semana de que el gobierno del estado anunció que entregaría el mapa de riesgo a los partidos, ni siquiera han sido llamado, porque no hay ningún interés de diálogo por parte del gobierno del estado y ante los temas que han surgido en los últimos días que ver con el tema de la seguridad, hoy una vez más están dejando en segundo término el tema de seguridad electoral”.

Artículos Relacionados

En septiembre, el mayor número de casos de dengue en la zona Centro estaban en la comunidad escolar de niveles preescolar, primaria y medio
Estado

Confirman cinco muertos por dengue en Guerrero

Abel Miranda Ayala La dirección General de Epidemiología reconoció cinco muertos en...

Foto: Archivo
Estado

Por violencia, las clases en Chichihualco son virtuales

Baltazar Jiménez Rosales Ante la falta de garantías de seguridad, localidades como...

Estado

Abogado guerrerense disertará sobre temas fiscales en Congreso Nacional

Abel Miranda Ayala El abogado Guerrerense  Carlos Marx Barbosa quien por dos...

Estado

El debate lo ganó Xóchitl y ganará las elecciones: Lenin

Baltazar Jiménez Rosales El debate y el post debate lo ganó la...