Home Local Posponen IEPC e INE entrega de  paquetes electorales en Coyuca
Local

Posponen IEPC e INE entrega de  paquetes electorales en Coyuca

Foto: Archivo Diario de Guerrero
Foto: Archivo Diario de Guerrero

Baltazar Jiménez Rosales

Como consecuencia del artero asesinato de Alfredo Cabrera Barrientos, candidato de la alianza conformada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática (PRI-PAN-PRD) a la Presidencia Municipal de Coyuca de Benítez, tanto el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) como el Instituto Nacional Electoral (INE) determinaron posponer la entrega de los paquetes electorales que contienen las boletas para la votación en ese municipio de la región de la Costa Grande del estado.

Lo anterior, informó en entrevista la presidenta del Consejo General del IEPC, Luz Fabiola Matildes Gama, es con el fin de evitar poner en riesgo a los trabajadores de ambos órganos electorales.

Comentó que por determinación conjunta decidieron entregar los paquetes electorales a los funcionarios de Casilla hasta poco antes de su instalación en los lugares en que ya está determinado.

El candidato de la Alianza PRI-PAN-PRD a la Presidencia Municipal de Coyuca de Benítez, Alfredo Cabrera Barrientos, fue arteramente asesinado la tarde del miércoles en el centro de la comunidad de Las Lomas, de ese municipio en pleno evento de su cierre de campaña.

Cuestionada respecto a los hechos de violencia registrados en los últimos días en contra de candidatos de diferentes partidos políticos, Matildes Gama afirmó que por estas causas el IEPC se encuentra en alerta permanente: “sin duda estamos en alerta, estamos atentas y atentos a lo que está sucediendo, seguimos en sesión permanente con las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz»,

Comentó asimismo que a tres días de la jornada se avanza sin contratiempos en la entrega de los paquetes electorales, a los funcionarios de casillas, con las medidas de seguridad necesarias.

Mencionó asimismo que tras el homicidio de Alfredo Cabrera, la Alianza PRI-PRD-PAN notificó que registrará al nuevo candidato este viernes, aunque tienen de plazo hasta el sábado. Añadió que el nuevo candidato puede ser el suplente de la fórmula, aunque los partidos pueden optar por alguna otra persona.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Local

Los manifiestantes llegaron a la rectoría gritando consignas en contra de Saldaña Almazán

Josué Miranda Egresados de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas marcharon en...

Local

¿Qué pasa cuando un candidato declina? Mitos y realidades de este fenómeno

Georgina Jorge Ramírez, MBE Hace ya varios años que veo que las...

Local

Casillas Especiales: ¿Las conocías?

No hay pretexto para no votar este 02 de junio Georgina Jorge...

Local

Artículo de Opinión: Cómo el camino de la Bioética me llevó al feminismo.

Georgina Jorge Ramírez, MBE Cuando tenía 16 años me encontraba estudiando segundo...