Home De Portada Por Otis disminuye incidencia delictiva
De PortadaEstadoOTIS

Por Otis disminuye incidencia delictiva

Foto: Jesús Garibay
Foto: Jesús Garibay

De acuerdo con el registro del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado de Guerrero registró 90 asesinatos dolosos durante el mes de octubre. El día de mayor incidencia fue el lunes 23 de octubre, cuando asesinaron a 17 personas en el estado. Después del huracán Otis los números bajaron de manera significativa.

En los primeros veinticuatro días de octubre, de este 2023, se presentaron 80 homicidios, lo que representa una incidencia de 3.3 asesinatos dolosos diarios. Mientras que en el mismo mes pero a partir del día 25 al 31 de octubre el registró establece que se dieron 10 asesinatos en este periodo lo que indica una incidencia de 1.4 asesinatos por día.

Los reportes de incidencia delictiva establecen que en los últimos 12 meses se han registrado 2 mil 156 homicidios, es decir más de 5 asesinatos diarios. Con esto se establece que el mes de octubre es uno de los menos violentos en Guerrero.

También te puede interesar: El Rudo que volvió a nacer entre las olas de Otis

En octubre se tuvieron 4 días con cero homicidios dolosos, y 10 días en los que sólo se registró un crimen por día. En contraposición el día 24 sucedieron 17 crímenes, y entre el 20 y 21 fueron 13 homicidios dolosos.

La madrugada del 25 de octubre el Huracán Otis, de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson tocó tierra en el puerto de Acapulco, generando una devastación en toda la infraestructura urbana y un estado de emergencia en la costa, donde se suspendió la energía eléctrica, el agua potable, la telefonía y en general todos los servicios que hasta el momento no se han logrado restablecer.

El huracán Otis dejó al menos 46 personas muertas y 58 desaparecidos, sin que estas se puedan contar dentro de la estadística delictiva.

También te puede interesar: INTENSIFICA GOBIERNO DE GUERRERO EL TRABAJO EN TERRITORIO EN ZONAS AFECTADAS POR HURACÁN OTIS

Foto: Jesús Garibay

Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

De Portada

Incuantificables las pérdidas que genera robo de combustible por parte de los normalistas

Abel Miranda Ayala Empresarios de Chilpancingo aseguran que es imposible cuantificar las...

De Portada

Los derechos de trabajadores siguen violentándose con la reforma laboral

Baltazar Jiménez Rosales Si bien la reforma laboral y con ello la...

De Portada

Sostiene Añorve encuentros con ciudadanos de Chilpancingo

• Plantea creación de la “Casa del jubilado” en la capital REDACCIÓN...

En septiembre, el mayor número de casos de dengue en la zona Centro estaban en la comunidad escolar de niveles preescolar, primaria y medio
Estado

Confirman cinco muertos por dengue en Guerrero

Abel Miranda Ayala La dirección General de Epidemiología reconoció cinco muertos en...