Home De Portada Por comer pastel fueron a dar al hospital en Chilapa
De PortadaEstado

Por comer pastel fueron a dar al hospital en Chilapa

Foto: Diario de Guerrero
Foto: Diario de Guerrero

Por comer un pastel, una treintena de alumnos y docentes se intoxicaron en la escuela primaria Carrillo Puerto, de la localidad de Ocuituco, municipio de Chilapa de Álvarez, por lo que fueron trasladados al hospital regional de Chilapa a recibir atención médica. Con un recuento de 14 alumnos hospitalizados. 

Ayer, en la comunidad de Ocuituco, los alumnos del 5º C de la primaria Carrillo Puerto tuvieron una convivencia en la que comieron pastel que se compró en una tienda de autoservicio en la cabecera municipal de Chilapa. Tomaron refresco. Sin embargo, después de consumir el pastel, los comensales se intoxicaron y presentaron náuseas, vómito, dolor abdominal, mareos, ansiedad, y terminó con el desmayo de cuatro alumnos.  

Foto: Diario de Guerrero
Foto: Diario de Guerrero

Después del reporte hecho a las autoridades, personal de Protección Civil municipal acudieron a la comunidad, que se encuentra a unos 20 minutos de la cabecera municipal, a brindar la atención necesaria y el traslado de los pacientes al hospital regional. 

También te puede interesar: Mientras tomaban clases sobre la independencia, niños se intoxican con gases arrojados a manifestantes

La Secretaría de Salud Guerrero (SSG), en un comunicado, dio a conocer que inició una investigación por la “probable intoxicación en la escuela primaria Carrillo Puerto de la localidad de Ocuituco, municipio de Chilapa de Álvarez, donde estudiantes del grupo 5º C ingirieron pastel”, lo que afectó a más de 30 personas, entre ellas 14 alumnos y tres docentes.

Salud Guerrero detalló que el pastel fue comprado el jueves por la tarde en un centro comercial de Chilapa, el cual mantuvieron en refrigeración y se consumió hasta ayer por la mañana, lo que provocó el malestar de los comensales, por lo que fueron hospitalizados 14 estudiantes y seis personas más que estuvieron en observación médica. Por la tarde, los seis pacientes en observación fueron dados de alta.

Se realizó la inspección epidemiológica correspondiente mediante una brigada médica, que realizó la toma de muestra del pastel y otros alimentos ingeridos con el fin de determinar el origen de la probable intoxicación, informó la SSG.

También te puede interesar: “La dosis hace al veneno”

Fotos: Jesús Garibay

Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

De Portada

No se ha roto tregua, un nuevo grupo genera violencia en Chilpancingo, dice Padre Fili

Abel Miranda Ayala La violencia que se ha generado en los últimos...

De Portada

Media ruta; reactivan servicio las urvan de Amojileca

Abel Miranda Ayala Transportistas que cubren la Ruta Chilpancingo-Amojileca reiniciaron servicio este...

De Portada

Madre de Yanqui Khotan desconfía que detenido sea el policía que disparó

Abel Miranda Ayala La madre Yanquí Khotán Gómez Peralta, el normalistas de...

Estado

Necesitamos relanzar económicamente a Acapulco, plantea Añorve a empresarios

Llega a mitad de campaña con una ruta ganadora, afirma el candidato...