OpiniónPopcorn

POPCORN 89

THE MARVELS
THE MARVELS

EN CINES

THE MARVELS

THE MARVELS
THE MARVELS

Lejos ha quedado los estrenos de MARVEL STUDIOS que crean una gran expectativa entre los cinéfilos y seguidores de estas historias, esto se debe a varias razones, en primera instancia las desdibujadas adaptaciones que han encontrado los héroes de la casa de las ideas en la pantalla cinematográfica haciendo que sagas alucinantes en papel no encuentran paralelo en cine, lo que sin duda le ha jugado muy en contra al MCU. A esto se le suma la sobre explotación de películas y productos que el público ha recibido como bombardeo haciendo que la calidad cada vez sea menor y finalmente el agotamiento de ideas que han creado una falta de rumbo claro sobre dónde quiere llegar MARVEL STUDIOS, aunado a sus nuevas políticas. Ahora con THE MARVELS estas razones son más que evidentes, pero debajo de todo ello todavía queda un poco de espíritu de diversión que los estudios saben ofrecer. 

 Carol Danvers, alias Capitana Marvel, ha recuperado la identidad que le arrebataron los tiránicos Kree a quienes ha decidido detener destruyendo su principal fuente de energía: La Inteligencia Suprema. Pero a raíz de esto, una serie de consecuencias imprevistas la obligan a cargar con el peso de un universo desestabilizado, cuando el deber la lleva hasta un anómalo agujero de gusano vinculado a una revolucionaria Kree, sus poderes se conectan con los de la joven Kamala Khan, también conocida como Ms. Marvel en honor a ella de quien es una gran fan y con los de su sobrina, con la que está distanciada y es ahora astronauta en S.A.B.E.R., la capitana Mónica Rambeau. Juntas, las integrantes de este insólito trío tendrán que aprender a unir fuerzas, coordinarse y a trabajar en un nuevo equipo conocido como  ‘The Marvels’ para salvar el universo de una catástrofe inminente.

 La dirección corre a cargo de Nia Da Costa quien en realidad tiene una incipiente carrera cinematográfica en donde destaca el remake de la cinta de terror “Candyman” que no recibió buenas críticas, en esta ocasión debuta con su primera cinta de gran presupuesto y en las películas de aventuras. 

Con una visión “Girly Power”  Da Costa nos trae de vuelta al personaje más polémico de toda franquicia de Marvel para darle un lavado completo y aligerar ese pesado ladrillo que representaba Ms Marvel en todo el MCU, en parte por el perfil creado para el personaje, en parte la interpretación de Brie Larson quien incomodaba dentro y fuera de la pantalla tanto al público, como a sus compañeros actores. Siendo este un gran acierto al poder encontrar una complicidad tanto con la directora como sus compañeras en esta cinta.

De la misma manera logra un cambio para bien con Teyonah Parris a quien le quita el peso de “Mujer ruda” para mostrarla más protectora y maternal teniendo buena empatía pero quien destaca formidablemente es la joven Iman Vellani que divierte, emociona y enamora con su participación como la joven e inexperta heroína, mientras que su gran ligereza logra envolver a Larson y Parris para hacerlas partícipes y cómplices de su vibra. Sin duda lo mejor de la cinta. 

También te puede interesarPOPCORN 88

Poco se puede decir el argumento de la película pues es el elemento más flojo, ofreciéndonos una historia  bastante gris que tiene como propósito crear un nuevo conflicto que se resuelve de maneras muy convencionales y de forma lineal sin aportar nada y teniendo como villana principal un personaje totalmente olvidable. 

El punto álgido de la cinta es su humor, desenfrenado y descabellado que a momentos tiene momentos muy cómicos pero en otros abusa al extremos de no saber si es una parodia o en definitiva una mofa al Universo de Marvel por lo que los fans de las cintas podrán verlo con humor pero la mayoría podría detectarlo enormemente (sobre todo el gran momento musical que la cinta ofrece).

 De la misma manera, el abuso de recursos que en su momento parecían “simpáticos” y que ahora es una parte primordial hacen que se vuelva una terrible idea.

THE MARVELS es una cinta que está pensada para crear diversión y entretenimiento descabellado y en definitiva esto lo cumple, pero que queda muy corta como cinta del género haciendo que el público recuerde con nostalgia esos grandes momentos que vivo con End Game o cuando estos héroes se presentaban por primera vez en la pantalla emocionando a todos en la sala. La cinta cuenta con una escena final que marca una luz de esperanza para Marvel y otra para hacer conexión con el pasado y emocionar enormemente… esperemos no decepcione. TRAÍDA POR MARVEL STUDIOS y DISNEY

JUEGA O MUERE

JUEGA O MUERE
JUEGA O MUERE

En Salem, un grupo de adolescentes descubre un cuchillo maldito que desencadena un demonio vengativo. Este demonio los obliga a jugar versiones mortales de juegos infantiles. No hay ganadores, solo supervivientes. A medida que los desafíos se vuelven más espeluznantes y mortales, los secretos oscuros de Salem salen a la luz. Los adolescentes deben encontrar una manera de romper la maldición antes de que todos sean condenados. “Juega o Muere” es un thriller sobrenatural lleno de suspenso y horror, donde la supervivencia es la única regla del juego.

Dirigida por Ari Celebogluari Costa, Eren Celeboglu la cinta nos ofrece un poco novedoso slasher que se conjunta con el género de posesión que nunca logra levantar pues la endeble propuesta y la poca propuesta hacen que el filme se sienta llena de lugares comunes y falta de interés, haciendo que el filme se despedace lentamente.

También te puede interesarPOPCORN 87 

Su principal atractivo reside en el actor Asa Ethanasa Butterfield quien es conocido por su interpretación en la serie “Sex education” quien intenta sostener el filme pero que ofrece una participación tan gris como la cinta en general viéndose sobreactuado y perdido en todo momento. 

JUEGA O MUERE tiene ideas interesantes que pudieron ser explotadas de una gran manera ( como la posesión del niño más pequeño) pero que la mojigatería del guión y la poca visión hace que se diluya como las ganas de cualquiera al entrar a la sala de cine. TRAÍDA POR DIAMOND FILMS.

CONFESIONES

CONFESIONES
CONFESIONES

Una familia acomodada de la Ciudad de México está conmocionada por la desaparición de su hija pequeña. Por la noche, horas después de su desaparición, uno de los captores llega a la casa. Ha venido por el rescate… pero lo que quiere no es dinero, sino una confesión. Alguien en la familia está ocultando una atrocidad, y el captor los obligará a revelar las cosas más terribles que cada uno ha hecho en sus vidas.

Pocas propuestas en el cine mexicano pueden ser dignas de verse y ser comentadas pues la industria se enfoca primordialmente en la comedia romántica dejando de lado otros géneros que pueden ofrecer cosas más interesantes y tal es el caso de esta cinta dirigida por el experto Carlos Carrera ofreciéndonos un thriller potente e incómodo que crece minuto a minuto.

Las buenas actuaciones de Claudia Ramírez, Luis Gnecco son el punto medular de la cinta, logrando atrapar al público pero quien brilla enormemente es el gran Juan Manuel Bernal ofreciendo la tensión necesaria para mantenernos al borde del asiento mientras descubrimos las vueltas de tuerca que la cinta tiene preparadas a la vuelta de la esquina. Emilio Treviño por su parte, logra buena frescura con su interpretación pero es evidente la falta de tablas al lado de los grandes monstruos que tiene enfrente y que sin duda es evidente se imponen frente al joven. 

CONFESIONES es un thriller muy bien logrado que ofrece la tensión, incomodidad e intriga para que el público salga bien satisfecho y sintiendo que no tiró su dinero a la basura en una “película  mexicana” pero también es un llamado de atención que invita a la reflexión sobre un problema que es silencioso pero extremadamente dañino. ¡Más cine de este tipo por favor! TRAÍDA POR SONY PICTURES

SEÑORA INFLUENCER

SEÑORA INFLUENCER
SEÑORA INFLUENCER

De la noche a la mañana Fátima, una mujer en sus cuarenta, se convierte en la influencer más famosa del momento. Sofi y Cami, un par de jóvenes influencers, se intentarán aprovechar de la repentina popularidad de Fátima fingiendo ser sus amigas. En la misma medida que Fátima logra tener seguidores que la aman, atraerá gente que hace comentarios violentos escondidos detrás de una pantalla, sin saber que se burlaron del perfil equivocado.

El director Carlos Santos nos ofrece la gran sorpresa del año con esta cinta que tiene la peor estrategia de Marketing que se ha hecho para un cinta mexicana, un filme que se vende como comedia y que de esto tiene muy poco sino que es un Thriller, que raya en el drama y el terror.

Protagonizada por la sensacional Mónica Huarte quien es el corazón de la cinta, nos ofrece una espectacular actuación de una mujer en depresión que caerá en un hoyo sin fondo al descubrir el falso mundo de las redes sociales y la influencia que estas tienen en la vida cotidiana. 

El gran ojo de Carlos Santos nos hace oscilar en el espectro de la clásica comedia insulsa mexicana para después sorprendernos con los oscuros giros que la cinta comienza a tener, terminando en situaciones realmente escalofriantes por todo lo que implica. 

SEÑORA INFLUENCER Es otra gran propuesta mexicana que no se debería dejar pasar sobre todo por la gran reflexión de la salud mental y el daño que las redes sociales están creando ante todos los que las usamos sin pararnos a pensar en los ataques desmedidos que hacemos o nos hacen.


EN STREAMING

EL ASESINO en NETFLIX 

EL ASESINO en NETFLIX
EL ASESINO en NETFLIX

El protagonista (Interpretado por Michael Fassbender) de The Killer no tiene ni siquiera un nombre. Él ha sido toda su vida un asesino a sueldo que ha estado viajando por todo el mundo cumpliendo siniestros encargos. Sin embargo, ahora, después de tantos años de soledad y asesinatos, no tiene tan claras las cosas y no sabe si abandonar este horrible tipo de vida. Por ello, acaba fallando en su último encargo y siendo perseguido por sus clientes.

Un filme adrenalínico y lleno de intriga que funciona con la exactitud de un reloj y que es una gran propuesta para disfrutar este fin de semana si nos gusta la acción.

JOHN WICK 4 en PRIME VIDEO

JOHN WICK 4 en PRIME VIDEO
JOHN WICK 4 en PRIME VIDEO

El marqués Vincent de Gramont pretende matar a John Wick para afianzar su poder en la Orden Suprema. Sin embargo, John tratará de adelantarse a cada uno de sus movimientos hasta lograr enfrentarse cara a cara con su peor enemigo.

Un filme potente con una gran carga de acción y espectaculares secuencias de artes marciales. Momentos inolvidables y por supuesto la gran presencia del inigualable Keanu Revees.

Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

OpiniónTumbando caña

Tumbando Caña

Juan Antelmo García Castro MORENISTAS RECHAZAN CANDIDATURAS DE BEATRIZ MOJICA, FÉLIX SALGADO...

Celular PolíticoOpinión

CELULAR POLÍTICO

Dra. en Ciencias: Magda Susana Jáuregui AMLO EN LA INAUGURACIÓN DE LA...

OpiniónPolítica

“EN PUERTA EL 49 ANIVERSARIO DEL CLUB ROTARIO”

(Por: Juan Antonio Guevara Campillo –Nikita-) Cuando faltan tan solo cinco días...

Contexto PolíticoOpinión

Contexto Político

PSG: campañas y estrategias rumbo al 2 de junio Por Efraín Flores...