OpiniónPopcorn

POPCORN 88

FIVE NIGHTS AT FREDDY´S 
FIVE NIGHTS AT FREDDY´S 

Si te perdiste Halloween por alguna razón celébralo con un maratón de grandes cintas de horror que han estrenado este año? Aquí un pequeño top con lo mejor que se ha estrenado para pasar un buen rato de miedo: 

5. INSIDIOUS: LA PUERTA ROJA 

INSIDIOUS: LA PUERTA ROJA
INSIDIOUS: LA PUERTA ROJA

Nueve años después, los Lambert; Josh y Renai se han divorciado, Lorraine ha fallecido y Dalton ha ingresado en la universidad, Ahí, los demonios del pasado resurgen para atormentarlo mientas despierta sus habilidades olvidadas, al mismo tiempo, Josh empieza a tener visiones de su padre y un pasado que no recordaba. 

La nueva y última entrega de la saga INSIDOUS intenta regresar a los orígenes que la hicieron una de las mas importantes cintas de terror en este caso dirigida por el protagonista de misma Patrick Wilson quine incursiona en la dirección con una buena visión. Sin bien no se encuentra a la altura de lo logrado por Wan es un buen paso de estafeta con ideas interesantes y momentos verdaderamente inquietantes. 

4. MALUM 

MALUM 
MALUM 

 Una oficial de policía novata acepta voluntariamente el último turno en una estación de policía recién clausurada en un intento por descubrir sucesos de su pasado que poco a poco destaparán situaciones macabaras que ni siquiera ella podría imaginar. 

Remake de la cinta “The last shift” que cuenta con la fortuna de ser filmada por el mismo director, Anthony Diblasi, como resultado el filme logra profundizar en lugares que la cinta original no puede y logar mejores efectos y secuencias con un mayor presupuesto, aunque pierda un poco del sabor de cinta independiente, este filme logra refrescar de buena manera el anterior y lograr un mejor impacto… si no la conoces será un gran hallazgo. 

3. SCREAM 6

SCREAM 6
SCREAM 6

Después de los asesinatos ocurridos en Woodsboro en 2022, las hermanas Samantha y Tara Carpenter, y los gemelos Chad y Mindy Meeks, deciden dejar atrás sus hogares natales para comenzar un nuevo capítulo de sus vidas en Nueva York, solo para terminar envueltos en una nueva racha de asesinatos por parte de un nuevo asesino bajo la máscara de Ghostface. Esta historia continuará con los hechos de la quinta película que desató una nueva versión de Ghostface mucho más sangriento y visceral.

Tras una secuela un poco tibia que se sostenía principalmente en el “fan service”, SCREAM 6 cambia las reglas del juego al moverla a un ambiente citadino en dónde todo se magnifica y cualquier cosa parece un peligro. Lo mejor es la definición de personajes que comienzan a tener un carisma propio y un sabor diferente a la tetralogía original. Por lo demás es un puro y divertido slasher con buenas vueltas de tuerca. 

2. TOC, TOC, TOC (COBWEB) 

TOC, TOC, TOC (COBWEB) 
TOC, TOC, TOC (COBWEB) 

Peter, de ocho años, vive atormentado por culpa de los misteriosos golpes provenientes del interior de la pared de su dormitorio. Sus padres insisten en que sólo están en su imaginación. A medida que el miedo de Peter se intensifica, empieza a sentirse desesperado por lo que acude a su maestra quien comienza sospechar que el niño corre un gran peligro… 

Una película que logra atrapar desde sus primeros minutos pues su lúgubre atmosfera y su buen ritmo engancha irremediablemente al espectador mientras intenta descubrir el secreto detrás de tanto misterio sin embargo la cinta tienes varias vueltas de tuerca que si bien no estan tan pulidas funcionan para disfrutar la cinta enormemente.

1. EVIL DEAD EL DESPERTAR 

EVIL DEAD, EL DESPERTAR
EVIL DEAD, EL DESPERTAR

Beth, cansada de la carretera, hace una visita a su hermana mayor Ellie, que está criando a tres hijos sola en un pequeño apartamento de Los Ángeles. La reunión de las hermanas se ve interrumpida cuando un inesperado terremoto desvela un libro misterioso en las profundidades del edificio de Ellie, que da lugar a demonios que poseen carne y empuja a Beth a una batalla primordial por la supervivencia. La familia conocerá el infierno cuando intenten pelear contra el demonio que ha despertado. 

Secuela y reimaginación de la famosa saga creada por Sam Raimi en los años ochenta pero esta vez ofreciendo tanto los adelantos técnicos, como narrativos en su favor para crear una cinta dinámica, impactante y sobre todo estremecedora. Un film que merece la pena disfrutar sabiendo cual es la dinámica de esta saga.

También te puede interesar: POPCORN 85


EN CINES

FIVE NIGHTS AT FREDDY´S 

FIVE NIGHTS AT FREDDY´S 
FIVE NIGHTS AT FREDDY´S 

El cine y los videojuegos siempre han tenido una relación amor odio, lamentablemente el amor es muy poco y esto se debe a que en muchas ocasiones los realizadores, guionistas y productores entienden muy poco de material que intentan adaptar y optan por ofrecer “algo diferente” a lo que el videojuego ofrece, basándose en lugares comunes cinematográficos que finalmente acaban desvirtuando el concepto y peor aún ofreciendo productos mediocres. 

Ejemplos hay muchos como Uncharted, o la nueva adaptación de Resident Evil, Mortal Kombat, Tom Raider o el WarCraft y Detective Pikachu todas ellas muy recientes y que han llegado a la pantalla por la popularidad que tienen. Ahora es el caso de otro popular videojuego enfocado sobre todo al público infantil y preadolescentes CINCO NOCHES EN FREDDY´S

Mike Schmidt (Josh Hutcherson) es un joven con problemas financieros que cuida de su hermana de 10 años Abby (Piper Rubio), y que vive atormentado por la desaparición sin resolver de su hermano menor Garret más de una década antes. Recientemente despedido y desesperado por mantener la custodia de Abby, Mike acepta tomar un puesto como guardia de seguridad nocturno en un restaurante temático abandonado: Freddy Fazbear’s Pizza, pero Mike pronto descubre que nada en Freddy’s es lo que parece, con la ayuda de Vanessa (Elizabeth Lail) una oficial de policía local, las noches de Mike en Freddy’s lo llevarán a encuentros inexplicables con lo sobrenatural y lo arrastrarán al corazón de una pesadilla indescriptible.

La cinta esta dirigida y coescrita por Emma Tammi quien hizo mancuerna con el creador del juego para su adaptación en la pantalla pero con pésimos resultados creando un filme por demás flojo que nunca logra conectar y que en definitiva subestima el potencial que el producto original podría tener en pantalla creando un híbrido mocho y carente de cualquier interés. 

Uno de los principales problemas es el tono a filme dramático haciéndonos un drama insufrible por los problemas del protagonista; un joven con graves problemas de sueño, problemas económicos y de actitud, con un exceso de agresividad y sobre todo enfocado en un trauma del pasado que en realidad es lo único que le preocupa y cuidador de su pequeña hermana “especial”  quien también tiene problemas. 

Duarte su primera hora la cinta se enfoca en todos los problemas que el joven tiene mientras nos promete que algo podría suceder, algo que nunca llega, para arrancar con una secuencia de terror mediana y pueril que no logra ningún impacto.

El desarrollo siguiente es simplemente caótico; un misterio del pasado que constantemente esta en el recuerdo del chico y que al final no importa pues se resuelve de forma apresurada y básica sin mayor profundidad. 

A esto se le suma lo acartonado de las actuaciones que sobreentiende las situaciones y hace evidente y predecible cualquier tipo de sorpresa. 

Los mejor del filme es sin duda la ambientación que es lo mas cercano al videojuego pero solo es un bonito cascarón hueco por la gran carencia de ideas y lo dispar de la narrativa. 

FIVE NIGHTS AT FREDDY´S comete dos pecados muy graves, el primero es desdeñar el trabajo original (y al público que lo juega) volcando una cinta de terror en un drama básico que parece “la decisión de Sophie” con muñecos animatrónicos  y el segundo ser un producto mortalmente aburrido que ofrece bostezos al por mayor. incongruente, caótico, sin dirección, ni lógica y no, no estamos hablando del gobierno del bienestar, sino de este filme que es necesario evitar.  TRAÍDA POR UNIVERSAL PICTURES.

HIPNOSIS: ARMA INVISIBLE 

HIPNOSIS: ARMA INVISIBLE 
HIPNOSIS: ARMA INVISIBLE 

Este thriller de ciencia ficción narra la historia de Daniel Rourke, un detective que busca a su pequeña hija desaparecida. Mientras investiga una serie de extraños robos a bancos, Rourke pondrá en duda cualquier cosa que ve o que siente. Contará con la ayuda de Diana Cruz, una psíquica que le hablará de un nuevo concepto: ‘hypnotic’, y cómo todo aquello que oye o ve parece perfectamente normal, sin serlo. Será entonces cuando el detective, sin diferenciar a ciencia cierta lo que es real o no, persiga y sea perseguido simultáneamente por un misterioso y esquivo individuo que parece tener la clave para encontrar a la niña desaparecida.

Dirigida por Robert Rodriguez que busca un camino diferente a todo lo que ha hecho, con un cine mas sobrio intentando inyectarle seriedad y sobre todo drama narrativo que deja de lado todo lo que identifica al director, el resultado es  una película que exagera en sus dosis de seriedad. La trama nunca deja espacio para reírse de sí misma y de sus absurdos, creyendo que el hecho de tener un hipnotizador que comanda a personas al azar en la calle es algo que podría pasar. No hay lugar para la diversión.

El filme se siente artificial en todo su desarrollo, viendo secuencias que poco importan y en donde el espectador no se involucra en ningún sentido mientras observa a su protagonista Ben Affleck tratando de darle intención al sin fin de secuencias que poco importan.

La situación cambian en el ultimo acto cuando la cinta ofrece un festín de lo que hace grande al director siendo la acción el gran protagónico pero poco importa porque el publico ya esta muy aburrido para darle oportunidad a la cinta.

HIPNOSIS es un experimento que sale mal para todos pues los riegos que toma no se logran solventar con nada y si en algo si cumple al público es la gran sesión de adormecimiento hipnótico que la cinta ofrece en todo sentido. TRAIDA POR DIAMOND FILMS 

EL PODER DE LOS CENTAVOS 

EL PODER DE LOS CENTAVOS 
EL PODER DE LOS CENTAVOS 

El Poder de los Centavos, es la gran batalla de David contra Goliat, basada en la increíble y verídica historia de gente común que cambió el rumbo de Wall Street y se enriquecieron al convertir GameStop (la tienda de videojuegos) en una de las compañías más valiosas en el mercado de valores. En medio de todo estaba Keith Gill (Paul Dano), un hombre común, que empezó todo cuando apuesta los ahorros de su vida en la acción y postea al respecto. Cuando empiezan a explotar sus publicaciones, también su vida y la de sus seguidores. Mientas que la acción se convierte en un movimiento – hasta que los billonarios buscan luchar, hasta encontrar en ambos lados sus mundos de cabeza.

Un filme de esos que de una anécdota que solo en estado unidos pasaría se convierte en una hsiotria de éxito y oportunidad que tanto les gustan a los Estadounidenses refrendando el famoso “american way of life” que poco conecta con el público en general.

El principal problema es su confusa narrativa muy enfocada es desmenuzar el “como se logró” burlar a la bolsa de valores y el contexto de los personajes que lo logran que son prácticamente el cliché de la inclusión forzada.

EL PODER DE LOS CENTAVOS es interesante para aquel que puede analizar lo que ve en pantalla o conoce la anécdota a profundidad pero no es complicada para el espectador común. TRAIDA POR SONY PICTURES 

TROLLS 3: SE ARMÓ LA BANDA 

TROLLS 3: SE ARMÓ LA BANDA 
TROLLS 3: SE ARMÓ LA BANDA 

Después de dos películas de verdadera amistad y constante coqueteo, Poppy (Anna Kendrick) y Ramón (Justin Timberlake) son ahora oficialmente, y por fin, ¡una pareja! A medida que se conocen más, Poppy descubre que Ramón tiene un pasado secreto. En el pasado fue parte de su boyband favorita, BroZone, con sus cuatro hermanos: Floyd, John Dory, Spruce y Clay. BroZone se desintegró cuando Ramón apenas era un niño, y al igual que su familia, no ha vuelto a ver a sus hermanos desde entonces. Pero cuando Floyd, el hermano de Ramón, es secuestrado por sus talentos musicales por un par de unos malvados villanos pop-stars — Velvet y Veneer) — Ramón y Poppy se embarcan en un viaje estremecedor y emocional para reunir a los otros hermanos y así rescatar a Floyd, de un destino aún peor, que el olvido de la cultura pop.

Una cinta dinámica, divertida, con gran música y descabellada que los niños amaran en todo sentido. TRAIDA POR UNIVERSAL PICTURES


EN STREAMING

HOMBRE LOBO POR LA NOCHE EN COLOR por DISNEY PLUS 

HOMBRE LOBO POR LA NOCHE EN COLOR por DISNEY PLUS 
HOMBRE LOBO POR LA NOCHE EN COLOR por DISNEY PLUS 

Jack Russell es un descendiente de la rama de humanos alterados místicamente conocidos como Lycantropes. Durante la noche de la luna llena y las dos noches que lo rodean, se ve obligado a mutar en un hombre lobo, una forma grande y poderosa que es un híbrido de humano y lobo, y pierde su intelecto humano. A través de una serie de eventos, también es capaz de mutar voluntariamente fuera de la luna llena, momento en el que permanece en control.

Basado en los comics de Marvel y con la participación del mexicano Gael García Bernal 

THE CREEPSHOW por AMC PLUS 

THE CREEPSHOW por AMC PLUS 
THE CREEPSHOW por AMC PLUS 

En esta cuarta temporada de la exitosa serie de terror “Creepshow” veremos caras nuevas, como la de Ruth Codd, quien insinúa un escenario para comerse las uñas. Pero ella no es la única cara conocida. El aficionado a las películas de culto Tom Atkins hace su aparición, lo que aumenta el atractivo de la serie. Desde espeluznantes monstruos y escalofriantes fantasmas hasta una siniestra cámara, el tráiler muestra una temporada llena de humor negro, suspenso y elementos clásicos de terror.

LA HORA MARCADA 2023 en Vix Plus

LA HORA MARCADA 2023 en Vix Plus
LA HORA MARCADA 2023 en Vix Plus

es una serie de antología de horror, suspenso y misterio. Cada episodio narra una historia donde lo macabro, lo incierto y lo terrible invaden la vida de diversos personajes en escenarios completamente distintos. Nueva versión de la serie mexicana de culto ‘La hora marcada’ (1986).

Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

DeportesOpinión

“EL EQUIPO AMÉRICA SIGUE CALLANDO BOCAS”

(Por: Juan Antonio Guevara Campillo –Nikita-) Hasta el día de ayer martes...

OpiniónTumbando caña

Tumbando Caña

Juan Antelmo García Castro MORENISTAS RECHAZAN CANDIDATURAS DE BEATRIZ MOJICA, FÉLIX SALGADO...

Celular PolíticoOpinión

CELULAR POLÍTICO

Dra. en Ciencias: Magda Susana Jáuregui AMLO EN LA INAUGURACIÓN DE LA...

OpiniónPolítica

“EN PUERTA EL 49 ANIVERSARIO DEL CLUB ROTARIO”

(Por: Juan Antonio Guevara Campillo –Nikita-) Cuando faltan tan solo cinco días...