Popcorn

POPCORN

ERIK GT

¡SYDNEY SWEENEY LLEGA INMACULADA A MÉXICO!

La hermosa actriz Sydney Sweeney y el actor Álvaro Morte mejor conocido como “El profesor” de “La casa del papel” pisaron tierra azteca para presentar su nueva cinta de terror INMACULADA en donde la actriz es productora y protagónica.

En una pequeña conferencia de prensa, Sweeney platicó sobre su interés sobre los filmes de terror de manera heredada porque “Mi papá es un gran fan de los filmes de terror, es lo único que él ve, así que a temprana edad él me tenía a mí viendo ese tipo de películas con él”.

En cambio, para el actor fue una historia muy diferente “Vi El exorcista y El resplandor cuando tenía como 12 años y no pude dormir por meses, así que no he visto una película de terror desde entonces” recalcando que en realidad el genero lo hace pasar muy mal y por esto no le gusta.

Sin embargo, esto no les impidió actuar en esta cinta que mezcla la religión y el horror de manera simultánea a lo que el actor se refirió un poco sobre esta especial mezcla de elementos que ha sentido desde pequeño pues creciendo en el pueblo de Andalucía en España donde constantemente estaba en contacto con la religión gracias a las tradiciones del lugar, especialmente en Semana Santa cuando se hacían desfiles acompañados de imágenes religiosas pero esos rostros, que para las personas eran bellos, resultaban aterradores para él, cuando tenía siete años de edad.

Ambos actores comparten su opinión sobre si la premisa podría causar críticas por parte de la iglesia o los creyentes, o cierta controversia dentro del público conservador (en el tráiler se ve Sydney luciendo como la imagen de la Virgen María).

“Amo estar en un filme que haga que la gente hable y tenga diferentes opiniones”, señala Sydney sobre la historia dirigida por Michael Mohan y escrita por Andrew Lobel.

Al respecto, Álvaro añade: “Hemos hecho una película que no es acerca de la iglesia o la religión, hemos hecho una película sobre una historia específica que le ocurre a una chica en específico, en un convento específico. Si alguien se sintió ofendido personalmente me disculpo, no era la intención”.

De hecho, la actriz explica que originalmente la película iba a ser distinta: se ubicaría en Irlanda en un internado, en lugar de un convento en Italia. Fue el hecho de que se demorara 10 años en materializarse el proyecto, lo que hizo que se transformara el guión, pues, para la estadounidense de 26 años, ya no tenía sentido ambientar el filme en una escuela.

Además, Morte comparte que el filme producido por Sweeney puede abrir la conversación para otros temas importantes, como las dinámicas que existen en la sociedad entre hombres y mujeres.

“Cuando me llegó el guión fue como: ‘por favor, ¿una película de terror?’ Y lo leí, y no diría que me divertí pero me di cuenta de que la película estaba poniendo sobre la mesa temas que creo que actualmente es necesario hablar en términos de que este convento es un mundo lleno de mujeres controlado por un solo hombre, incluso los hombres controlan el cuerpo de las mujeres. Había muchos temas de los que me interesaba formar parte, yo creo que no es una película sólo sobre Dios” recalcó la actriz.

La historia está protagonizada por Cecilia ( Sweeney), una monja devota que llega a un convento en la campiña italiana en busca de la consagración espiritual, decidida a consagrar su vida a Cristo. Ahí conoce a personajes como el padre Sal Tedeschi, interpretado por Álvaro Morte.

Sin embargo, lo que para Cecilia suponía encontrarse con la espiritualidad se convierte en una experiencia espeluznante cuando queda embarazada, algo que la gente del convento considera un milagro por las similitudes con lo que sucedió con la Virgen María; además una serie de hechos aterradores comienzan a suceder.

IMACULADA se estrena este 30 de mayo en las salas de toda la república y es traída por DIAMOND FILMS.

EN CINES

FUIRIOSA

El esperado spinoff “Furiosa: de la saga Mad Max” (Furiosa: A Mad Max Saga) llega con nueve años de espera a las pantallas cinematográficas, una cinta que sirve de ejercicio de estilo de su director, George Miller, así como de búsqueda de catapultar como heroína de acción a su protagonista, Anya Taylo-Joy, pero que se pierde con una historia que tarda demasiado en mostrar sus cartas y que jamás logra emocionar al espectador.

Furiosa es secuestrada de su habita como una muestra de que ese mítico lugar verde lleno de vida existe, su madre intenta rescatarla, pero fracasa en el intento. Ella es adoptada por el delirante Dementus primero y, luego, logra huir y hallar un espacio dentro de los mecánicos de Immortan Joe, en espera de poder cobrar venganza.

George Miller es un gran director visual, y en ese aspecto la cinta no decepciona, aunque se encuentra lejos de la parafernalia de “Mad Max: Fury Road”, donde falla en esta ocasión es en el ritmo de la cinta, el cual nunca logra establecerse del todo, mostrando algunas buenas secuencias de acción pero con mucho tiempo muerto entre ellas, además de que el enfrentamiento que va construyendo entre Dementus y Joe lo resuelve en pantalla de una forma barata y totalmente anticlimática.

Furiosa es interpretada por Anya Taylor-Joy y por Alyla Browne, ambas correctas, aunque es la primera la que sorprende con la fuerza le imprime al personaje, donde casi sin diálogos logra poner en la mesa las motivaciones y astucias necesarias para creerle. A su lado coprotagoniza Chris Hemsworth quien se encuentra caricaturizándose y parodiándose todo el tiempo, sin poder sacudirse su imagen de Thor.  Alrededor de ellos sobresale Tom Burke y Lachy Hulme.

El peor enemigo de “Furiosa” es su ritmo, Miller decide tomarse las cosas con calma y al intentar alagar una mínima anécdota narrada en “Fury Road” pierde un poco el rumbo al ir llenándole de vacíos y solo ir aletargando lo que promete será un gran enfrentamiento y, que, al llegar a él, se transforma en una llamarada de pirul, que se extingue sin sentido y sin darnos a los espectadores lo que tanto había prometido.

Los espectadores que esperan ver a Anya desarrollarse como el personaje principal deben esperar casi una hora para que ésta aparezca en pantalla, y no es que este mal que nos centre en Furiosa de niña, el problema es que toda esa parte del arco en realidad se siente como un mal pretexto para darle metraje a la cinta y que, en su mayor parte, no aporta nada de fondo.

Hay varias secuencias espectaculares, destacando la del escape de la Ciudad de las Balas donde todo lo que ocurre es emocionante, vertiginoso, pero, aunque eso debería servir de anuncio de un gran final, no hay otra que tenga ese nivel de emoción y fuerza.

“Furiosa” parece temer darle protagonismo real a su protagonista, parece que desea mantenerle en un segundo plano, eso sí, sirve de un inmenso prólogo para “Mad Max. Fury Road” en todo sentido, hasta sus secuencias de acción son menores para no quitarle la fuerza a aquella. Un trabajo que no logra estar a la altura de lo que es el mundo de Max, pero que podría servir para abrir otros horizontes de esa tierra indómita. TRAIDA POR WARNER PICTURES

 HACHINKO: UNA HISTORIA VERDADERA

La vida del profesor Chen Jingxiu tiene un giro inesperado cuando en su camino se cruza con un cachorro abandonado. Desde ese momento, entre Jingxiu y Hachiko, comienza a gestarse una gran amistad. Pero esta complicidad se verá en riesgo cuándo un día, mientras Hachiko lo espera en la estación del teleférico, el profesor no regresa. Lo que pondrá a prueba la fidelidad de Hachiko, pues ahora su vida se centrará en la espera de su inseparable amo.

Si eres amante de los lomitos esta cinta te abrazará en el corazón y pondrá lagrimitas en tus ojos irremediablemente, ya sea por su ternura o por lo desolador de su historia. ¡Lleva pañuelos!

GOOD BOY

Christian, un chico guapo y adinerado, conoce a Sigrid, una joven estudiante, a través de una aplicación de citas. Congenian rápidamente, pero solo hay un problema Christian le habla de su perro y ese mascota parece ser un hombre que se disfraza y actúa constantemente como un perro. En Sigrid crece el misterio por saber quién es esta persona detrás del disfraz de perro y cuál es su relación con el pasado de Christian.

Filme Noruego de suspenso y terror que te pondrá incómodo en mas de una forma, si gustas experimentar cine muy diferente y de mente abierta este es tu tipo de película. Traído por DARK SIDE DISTRIBUTION

MI NOMBRE ERA EILEEN

Boston, años 60. Eileen es una chica atrapada entre un hogar lúgubre con un padre alcohólico y su empleo en una prisión, donde sus compañeros la han condenado al ostracismo. Cuando una guapa y magnética mujer se une al personal de la prisión, Eileen es incapaz de resistirse a esa milagrosa e incipiente amistad. Pero esa amistad la involucrará en un crimen que alterará todo.

Thriller que gana mucho gracias a la magnifica actuación de su protagonista ANNE HATHAWAY y una gran historia que envuelve al espectador poco a poco. TRAIDA POR CINE CANIBAL.

EN STRAMING

ATLAS en NETFLIX

Filme de SYFY protagonizado por Jennifer López  en donde Atlas Shepherd, una brillante pero misántropa analista de datos que duda profundamente de la inteligencia artificial, se une a una misión para encarcelar a un robot rebelde con el que comparte un misterioso pasado. Pero cuando los planes cambian, su única La cinta de acción presenta un futuro sombrío y distópico en el que la inteligencia artificial parece tener el control sobre la guerra y el devenir de la especie humana. Además, con un elenco talentoso y una premisa desafiante, la película de la plataforma ya está generando muchas expectativas incluso sin estrenarse así que no te pierdas lo que apunta a ser un relato épico de supervivencia este fin de semana. esperanza para salvar a la humanidad de la IA es confiar en esta.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Popcorn

POPCORN

por ERIK GT EN CINES AMIGOS IMAGINARIOS La mayoría de los niños...

Popcorn

POPCORN

por ERIK GT ¡ANYA TAYLOR JOY EN MÉXICO! La bella y carismática...

OpiniónPopcorn

POPCORN

POPCORN 112 por ERIK GT EN CINES: DESAFIANTES Ya es raro encontrar...

CulturaEntretenimientoPopcorn

POPCORN 110

EN CINES: CIVIL WAR La compañía A24 se ha caracterizado por ser...