Popcorn

POPCORN

por ERIK GT

¡ANYA TAYLOR JOY EN MÉXICO!

La bella y carismática actriz Anya Taylor Joy visitó nuestro país para charlar sobre su nueva cinta FURIOSA, precuela de MAD MAX pero en esta ocasión enfocada en el conocido y gran personaje encarnado por Charlize Terón en su momento y que ahora representa Taylor-Joy en una versión mas joven.

Con gran entusiasmo, la bella actriz platica sobre su primer acercamiento con la saga postapocalíptica “La primera cosa que vi de este universo fue Fury Road y me enamoré de inmediato, Me acuerdo que cuando estaba en el cine y terminó la película, me puse de pie y aplaudí porque era tan único ese mundo. Y pensé en el gran riesgo de esa película, algo que me emocionó bastante. Pero cuando me dieron el papel, empecé a ver todas las películas y estuve en los lugares a donde lo habían rodado, se sentía una especie de magia”.

También, platicó sobre la gran experiencia de filmar la cinta en las locaciones originales  en Australia; “Empezamos a rodar esta película en un lugar que se llama Broken Hill, donde se rodaron las primeras películas de Mad Max y además teníamos un montón de gente que había trabajado en las tres cintas. Además, si estás haciendo un filme de esta franquicia, sabes que va a ser durísimo pero que te va a encantar. Creo que si no fuera algo duro de hacer, me sentiría robada de alguna manera”.

De igual manera, la joven interprete comentó el reto que significó ponerse al volante en esta cinta “la exigencia de cómo manejar fue un reto y es que no tengo licencia…Y la primera cosa que aprendí a hacer fue un juicy lift 180. Fue toda una montaña rusa donde no tuve miedo y simplemente me divertí. Además, tengo esta cosa rara de que, cuando estoy en situaciones que involucran un poquitito de peligro, me empiezo a reír, lo que es bastante raro para la gente, pero que significa que lo estoy pasando bárbaro”.

Por otro lado, enfatizó sobre el otro gran reto de interpretar a Furiosa “Actuar sin diálogo a mí no me afecta. Pero, sinceramente, me dio un poquito de miedo, no por lo silenciosa que ella es, sino porque George (el director)  tenía una idea muy específica de cómo ella sostenía su rostro Pensaba, y tiene razón, que en el Yermo cualquier tipo de emoción es una debilidad, entonces eso solo me dejó mis ojos para comunicarme. Eso me dio un poquito de temor como actriz, que tengo todo mi cuerpo para comunicarme.  Pero creo que si vas a dar un salto de fe así, no hay mejor persona que George Miller en una película de Mad Max para hacerlo. Era el momento”-

Por otro lado, comentó su experiencia al trabajar con Chris Hesmworth  quien interpreta al villano “Demantus”, un sociópata  carsmático y desalmado “Es divino y tengo tanta suerte que nuestra relación en la vida real no sea nada como la de estos dos personajes, porque pasó toda la película tratando de matarlo. Francamente es muy humilde y un muy buen compañero”.

La talentosa protagonista de LA BRUJA también comentó sobre el gran significado femenino de su personaje “La resiliencia es su característica, pues cada vez que la aplastan se levanta de nuevo sabiendo que en algún momento va a conquistar lo que quieres siempre y cuando siempre te estás levantando. Creo que eso es algo que las mujeres saben, entonces es lindo tenerlo en la pantalla”.

Y prosiguió enumerando el gran trabajo logrado por las mujeres en Hollywood “Además, tengo tanta admiración por las mujeres que están en este mundo y que vinieron antes de mí, porque estoy sobre los hombros de esas gigantes. Todo el trabajo que ellas hicieron antes de que yo empezara en las películas, rindió frutos para que yo siguiera ese camino y esté aquí”.

También explicó, que en la cinta su pelo toma un simbolismo importante sobra la pérdida de la inocencia y que en realidad fue algo creado en el camino “Honestamente, me quería rapar el pelo, pero George me vio, se enamoró de mi melena y dijo ‘no te lo podemos hacer’. Pero creo que Furiosa piensa que puede volver a la Tierra Verde con una partecita de ella que todavía es como era cuando era chiquitita. Y creo que el impacto que tiene la película cuando se lo saca es que entendemos que no podemos volver a casa de la misma manera y ahora ella es una criatura del Yermo”

Finalmente, la actriz ganadora de un globo de oro confesó su interés por hacer un proyecto en español y Latinoamérica “Estoy esperando la oportunidad porque sí me encantaría hacer una película argentina, una película española, cualquiera. Quiero hablar en mi lengua y sería fascinante trabajar con talento como el de Ricardo Darín, o con directores como Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón o Alejandro G. Iñárritu, sin duda”.

FURIOSA, se presentará en el festival de Cannes el próximo 14 de mayo y estrena el próximo 23 en salas convencionales y IMAX en todo el país traida POR WARNER BROS PICTURES

EN CINES

EL PLANETA DE LOS SIMIOS, NUEVO REINO

EL PLANETA DE LO SIMIOS creada por Pierre Boulle, es una de las sagas de ciencia ficción mas queridas y populares tanto de la cinematografía como de la literatura desde su estreno en 1968, ofreciendo cinco entregas posteriores y subsecuentemente una nueva adaptación en forma de trilogía en el 2011, ahora con una nueva entrega, la saga se mueve a terrenos desconocidos ofreciendo una historia diferente a todos sus seguidores pero que continúa con al gran idea de sus antecesoras.

Después de varias generaciones tras la muerte del memorable César (Caesar) libertador de los simios, los primates dominan la tierra, relegando a los humanos a vivir en salvajes manadas perdiendo la capacidad del habla y teniendo un retroceso cognitivo.

Sin embargo los simios no viven en comunidad pues se encuentran aislados entre poblaciones. El terreno es propicio para que surja un líder que pervierte las palabras de Caesar y busca el exterminio de los pocos humanos quedan, a la par que, apoyado por sus seguidores, busca someter a todas las demás tribus de simios. Cuando destruye la aldea de Noa, no sabe que ha iniciado el camino que podría llevarle a la derrota, ya que este no bajará sus brazos hasta liberar a sus conocidos. Cuando en el camino conoce a una humana con inteligencia superior a  su raza, todo indica que una nueva cruzada ha comenzado ¿Quiénes serán aliados?¿Y quienes enemigos? .

Dirigida por Wes Ball quien ya había tenido un primer acercamiento al filme en la ultima entrega y que rechazó por inseguridad, en esta nueva etapa toma el control total de la historia y logra llenarla de nueva vida y un camino diferente tomando riesgos en el trayecto pero sin perder la esencia de los filmes anteriores pero planteando sus propias reglas.

Al igual que en sus anteriores trabajos, como las adaptaciones de maze runner, Ball logra crear unas bases sólidas para reiniciar la saga, sin precipitarse y sobre todo planteando situaciones que en principio pueden ser caóticas que en su momento se da el tiempo para explicar a fondo y en otros las pone en pausa para mantener la intriga mostrando su madurez como director adquirida en su anterior saga y rectificando las grandes equivocaciones hechas en esos filmes.

Si bien la cinta logra un ritmo lento, Wes Ball se las ingenia para poner la mesa de la manera que desea y dar un giro de 180 grados en los momentos necesarios sorprendiendo al espectador no sólo por los giros de tuerca de la historia, sino por los grandes momentos de acción épica que contiene haciendo toda una delicia, para los grandes seguidores de la saga pero también para los que inician en ella. Sin soltar los grandes guiños al trabajo original ofreciendo homenajes bastante sentidos y muy cuidados.

 Noa, es el personaje principal  de la nueva historia interpretado por Owen Teague, es un joven simio que todavía no ha explorado el mundo fuera de su aldea y desconoce la historia de la raza humana que dominaba el planeta tiempo atrás, la buena interpretación de Teague logra una gran empatía con el publico haciendo una excelente creación de un ya conocido “camino del héroe” pero de manera involuntaria que refresca sin duda la saga.

Por su parte la bella actriz Freya Allan da vida a Nova, así llamada por los simios, cuyo nombre real es Mae, una mujer humana condenada a vivir en las sombras, como todos los de su raza, creando un personaje de autodescubrimiento que representa el mundo que fue y que busca encontrar su lugar en este nuevo lugar. Su buen trabajo hace que el publico se envuevla en el enigma que representa y que sin duda engancha, ofreciendo un ortos nuevo a la pantalla y que seguro será una nueva promesa del cine.

Por su parte Kevin Durand es el tiránico Proximus Caesar y Peter Macon interpretaa a Raka. William H. Macy se presenta como un ser que ha decidido ser servil a los simios para garantizar su tranquilidad.

La cinta muestra como a pesar de todos los años transcurridos desde el inicio de esta nueva etapa de la franquicia, los simios no han logrado evolucionar en realidad, incapaces de crear tecnología como la hecha por los humanos, el papel de Proximus en este sentido es entendible para los intereses de la raza, la de tomar control de esa tecnología saben existe pero no tienen acceso para ver si así logran dar el paso evolutivo requieren y así exterminar a los únicos pueden hacerles sombras, los humanos. Estos se presentan quizá en su peor forma, manipuladores, ambiciosos, añorantes de un pasado que ha sido olvidado y que buscan, de nuevo, tomar su lugar de antaño a costa de lo que sea.

EL PLANETA DE LO SIMIOS, NUEVO REINO Es un filme Epico y brutal, no solamente en su apartado narrativo que sorprende al espectador constantemente sino en su apartado visual que crea un universo que sobrecoge al espectador dejándolo no solo con mas preguntas que respuestas sino con ganas de volver rápidamente a este nuevo mundo y descubrir sus sorpresas… ¡Simplemente imperdible! TRAIDA POR 20TH CENTURY STUDIOS

UNA JUNGLA DE LOCURA 2

Cuando un misterioso supervillano cubre la selva con una espuma rosa tóxica que explota al contacto con el agua, la Jungle Bunch es llamada al rescate. A menos de un mes de la estación de las lluvias, ¡empieza la carrera! Nuestros héroes, a los que se unirán nuevos aliados, viajarán por todo el mundo en busca de un antídoto. Desde las lejanas regiones del Norte, hasta Europa, Asia y Oriente Medio, se embarcarán en la mayor búsqueda de su historia. Esta vez, se enfrentan a un adversario más inteligente y diabólico que nunca. Para Maurice y sus amigos, ¡nunca ha habido tanto en juego!

Una cinta francesa que al igual que la antecesora se ha creado para la diversiónd e los mas pequeños intentando apoyarse en los chistes sencillos y gags simplones que la primera cinta logro.

 La cinta no es demasiado original, ya que hace guiños a diversas franquicias animadas ya consolidadas, pero con tal humor y sarcasmo que funciona dentro de una historia donde los pingüinos viven en la jungla y los castores pilotean aviones; así que desde un principio nos adentra en un lugar inverosímil donde el sentido común no estará presente.

Algo que ayuda a la trama es el doblaje mexicano, donde destaca la voz de Lalo Garza, quien con sus tonos y dichos mexicanos logra sacar varias carcajadas, sobre todo a los más grandes.

El gran problema de UNA JUNGLA DE LOCURA 2 es lo poco arriesgada que resulta en todos los apartados haciendo convencionalismos narrativos muy conocidos en este tipo de cintas, que son resultones y que entretienen a los niños pero que no ofrecen nada nuevo bajo el sol. TRAIDA POR ZIMA

FRIDA

Un viaje mágico e íntimamente crudo por la vida, la mente y el corazón de la icónica artista Frida Kahlo. Está contado, por primera vez, en sus propias palabras extraídas de su diario, reveladoras cartas, ensayos y entrevistas de revistas, y cobra una maravillosa vida con una animación lírica inspirada en su inolvidable arte.

Un semi documental que narra la ya conocida historia de la pintora y su gran agobio personal después del aparatoso incidente que tuvo, apoyado por un trabajo audiovisual muy bueno que llena de vida la narración, sin embargo el filme peca de ser bastante convencional y algo aburrido si se conoce la historia de la popular pintora- TRIDA POR CINEPOLIS DISTRIBUCION

 FRIMA AQUÍ

En el futuro, los científicos se dieron cuenta de que las parejas duran una media de 4 años juntos y, por ello, se estipuló que se formarían parejas mediante un test y pasado ese periodo de tiempo se disolverían. No obstante, siempre hay rebeldes.

Cinta mexicana que utiliza la ciencia ficción para narrar el gran enigma que son las relaciones de pareja y las problemáticas que los llevan a estar juntos o separarse, filme que si bien cuenta con un buen planteamiento el desarrollo deja mucho que desear oscilando entre el cine independiente y el home video. Destacando solo por los buenos actores. TRAIDO POR MITOCONDRIA DISTRUBUCION

UN NUEVO COMIENZO

Alain y Diane viven juntos desde hace 30 años. Alain, en su cabeza, todavía tiene 30 años. Pero para Diane, las cosas son muy distintas. La rutina, el síndrome del nido vacío y encima un trabajo en el que tener 50 es como una enfermedad incurable, crean un efecto mucho menos eufórico para ella. Alain ama a Diane con todo su corazón y está dispuesto a cometer una inesperada locura por ella, algo muy arriesgado para ayudarla a recuperar la vitalidad.

Comedia ligera francesa que logra atrapar al espectador por el gran carisma de sus protagonistas y sobre todo el bonito mensaje de amor maduro, TRAIDA POR NUEVA ERA FILMS

EN STREAMING

NOCHE DE BODAS EN VIX

 Playa paradisiaca. Hotel de ensueño.  Nico y Lucía se van a casar. ¿Qué podría salir mal? Al parecer todo, porque sus ex están ahí. Nico y Lucía tendrán que enfrentar su tormentoso pasado en una noche de bodas en la que hasta los más persignados e “iluminados” esconden secretos explosivos… literalmente. ¿Sobrevivirá su amor a su Noche de Bodas?

Comedia absurda dirigida y escrita por OSVALDO BENAVIDES quien también protagoniza junto con Ludwika Paleta haciendo un trabajo mediano que será resultón para algunos y para otros una loza insufrible. Si eres de humor simplón en definitiva es tu película

LA MADRE DE LA NOVIA EN NETFLIX

Emma, la hija de Lana, regresa de Londres y anuncia que se casará el próximo mes. Las cosas se complican cuando Lana se entera de que el hombre que le robó el corazón a Emma es el hijo del hombre que le rompió el suyo hace años.

Comedia romántica protagonizada por Brooke Shields (Dr. Lana Winslow), Miranda Cosgrove (Emma), Benjamin Bratt (Will Jackson), Sean Teale (RJ Jackson), Rachael Harris (Janice) que funciona por todos los convencionalismos de la cinta y que se siguen al pie de la letra.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Popcorn

POPCORN

por ERIK GT EN CINES AMIGOS IMAGINARIOS La mayoría de los niños...

OpiniónPopcorn

POPCORN

POPCORN 112 por ERIK GT EN CINES: DESAFIANTES Ya es raro encontrar...

CulturaEntretenimientoPopcorn

POPCORN 110

EN CINES: CIVIL WAR La compañía A24 se ha caracterizado por ser...

CulturaPopcorn

POPCORN 110

NUDUS El cine mexicano ha comenzado a ofrecer propuestas diferentes del ya...