Home De Portada Poner atención al problema de la seguridad, piden organizaciones
De Portada

Poner atención al problema de la seguridad, piden organizaciones

Baltazar Jiménez Rosales

Organizaciones sociales sindicales, de profesionistas y colonos solicitaron formalmente al Congreso del Estado poner atención en el problema de la seguridad, pero con un enfoque dirigido a fortalecer la educación con la asignación de mayores recursos y que sean bien dirigidos.

El Directorio del Poder Popular, que es el colectivo en el que se aglutinan todos estos organismos de la sociedad civil, entregó al diputado local con licencia del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Osbaldo Ríos Manrique su propuesta denominada “Memorándum de Entendimiento por la Transformación en Guerrero”, con el respaldo de más de 500 firmas, “que fueron recabadas en más de 40 colonias y comunidades de este municipio de Chilpancingo “en menos de 24 horas”.

Al respecto, el presidente del Directorio del Poder Popular, José Luis García Ayala señaló que la petición concreta al Congreso del Estado es “que se ponga atención en el asunto de la seguridad, pero no sólo poner atención en el asunto de la seguridad, que de por sí es complejo, sino que vaya acompañado con inversión en educación”.

La idea, abundó es que no haya un gasto en educación sino que se invierta para llegar a una excelencia y a un educación inclusiva: “que los niños, las niñas, tengan esa posibilidad de elegir, que tengan esa posibilidad de ir a una escuela de excelencia y que se sientan seguras, seguros.

Además, mencionó García Ayala proponen que se desarrollen los valores morales, ya que a pesar de que se dice que la moral no da dinero, “hoy que vemos estos daños sociales en la actualidad, por el problema de la inseguridad, hoy las escuelas regresan al asunto de los valores morales y como Directorio hacemos énfasis en la cuestión de los valores morales”.

Señaló asimismo que los firmantes de este documento están de acuerdo con la transformación, “pero una transformación de esencia, no de apariencia.

Las organizaciones sociales, de profesionales y de colonos aglutinadas en el Colectivo Directorio del Poder Popular hicieron entrega al diputado Osbaldo Ríos Manrique de esta propuesta y le pidieron ser su portavoz ante el Congreso del Estado y haga propias estas propuestas.

Por su parte, Ríos Manrique hizo el compromiso de hacerlo llegar al Congreso del Estado y a la misma candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo.

Artículos Relacionados

De Portada

No se ha roto tregua, un nuevo grupo genera violencia en Chilpancingo, dice Padre Fili

Abel Miranda Ayala La violencia que se ha generado en los últimos...

De Portada

Media ruta; reactivan servicio las urvan de Amojileca

Abel Miranda Ayala Transportistas que cubren la Ruta Chilpancingo-Amojileca reiniciaron servicio este...

De Portada

Madre de Yanqui Khotan desconfía que detenido sea el policía que disparó

Abel Miranda Ayala La madre Yanquí Khotán Gómez Peralta, el normalistas de...

De Portada

Padres de los 43 plantean jornada de movilización

Abel Miranda Ayala Padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, integrantes de...