Home Local Policía municipal se apuntó un logroal detener indigente del andador Zapata
Local

Policía municipal se apuntó un logroal detener indigente del andador Zapata

Elementos de la policía municipal detuvieron a un presunto indigente que se había establecido a vivir en el andador Zapata, en pleno centro de la capital. Sus cosas las almacenaba en un carro de supermercado y durante las noches hacía un tendedero para ofrecer en venta cosas de dudosa procedencia.
En las últimas semanas a través de redes sociales se han realizado muchas denuncias por el riesgo que la presencia de estas personas implica para la población que tiene que transitar por esta calle, en la que además actualmente se tiene falta de iluminación pues la reconstrucción de la alameda ha generado que se apaguen las luces y la calle quede a oscuras.
La calle de por sí es peligrosa porque ahí se tiene diversos establecimientos comerciales de los llamados giros rojos por la venta de alcohol de tal manera que muchas veces se tiene a jóvenes que se encuentran ebrios o drogados caminando por las calles.
El grupo de indigentes se había establecido justo en la entrada de una perfumería, por las noches ahí extendían sus cosas y luego se acomodaban a dormir, por la mañana se levantaban metían todo en el carrito de super y se dedicaban a emborracharse y drogarse en la vía pública.
Los uniformados acudieron al sitio y trataron de revisar al supuesto indigente que se encontraba en estado de ebriedad, este se resistió y por ello lo detuvieron, de inmediato llegó una camioneta de redilas en la que civiles cargaron todas las cosas y se las llevaron rumbo al norte de la ciudad.
En Chilpancingo en los últimos meses ha crecido el número de personas indigentes que deambulan en las calles, sin que se sepa cómo es que estas personas afectadas de sus facultades mentales llegan a Chilpancingo.
En la capital no existe ningún centro de tratamiento que pudiera apoyar a estas personas enfermas, ni existe ningún programa de gobierno que pudiera darles apoyo para llevarlos a otro lugar y poder atender sus necesidades psicológicas o psiquiátricas.

EL ESCUADRÓN DE LA MUERTE
Otro grupo de personas que se ha denunciado sobremanera en redes sociales es el llamado escuadrón tapa roja o de la muerte que es un grupo de alcohólicos y drogadictos que se junta en el propio zócalo frente al museo regional de Guerrero o se van a la calle Baltazar R Leyva Mancilla, para estar durante todo el día consumiendo alcohol de farmacia.
Este grupo es de al menos 10 personas que han ocasionado que el zócalo se apeste porque todo el

Artículos Relacionados

Local

Acertado tipificar como grave el delito de extorsión: Omar Elías

Baltazar Jiménez Rosales Los empresarios de Chilpancingo y de Guerrero en general...

Local

Alejandro Arcos es respaldado por al menos 22 colonias

REDACCIÓN Chilpancingo, Gro. El candidato del PRD, PRI y PAN a la...

Local

Las propuestas se convertirán en el proyecto de la verdadera transformación: Jorge Salgado

REDACCIÓN Chilpancingo, Gro. El candidato de la coalición MORENA, PT y PVEM...

Local

Comisarios y pobladores de la Sierra de Chilpancingo respaldan a Jorge Salgado Parra

REDACCIÓN Chilpancingo, Guerrero. 19 de mayo de 2024. Durante una intensa jornada...