Home Deportes Plata para Guerrero en Juegos Autóctonos
Deportes

Plata para Guerrero en Juegos Autóctonos

La delegación de Guerrero trajo buenas cuentas del XXIV Encuentro Nacional de Juegos y Deportes Autóctonos y Tradicionales celebrados en Morelia, Michoacán, colgándose una Plata la atleta capitalina Diana Isabel Flores Bello en Pitarra Individual. “Nos congratula Medalla de Plata obtenida por Diana Isabel Flores Bello, en el Juego de Pitarra dentro de la justa nacional celebrada en Morelia, sabemos de tu talento y compartimos alegría todos los guerrerense”, se lee en portal de la Asociación.

Flores Bello es nativa de Chilpancingo, nacida en el barrio de San Antonio, la que entre multitud de participantes se colgó merecidamente Plata en Juego de destreza mental denominado Pitarra. La Delegación Guerrerense fue integrada por grupo de combate prehispánico Ocelotes, Tlacololeros y grupo de danza prehispánica Halcón Rojo.

En el lugar hubo Torneo nacional de chillillo y pitarra, Juegos de destreza mental; taller de combate de tecuan-porrazo, estilo Zitlala, Acatlán, Tixtla y Chilpancingo; se impartieron los talleres de elaboración de cuartas zitlaltecas, chirrión tlacololero y técnica para tronarlo, petecas, gallitos, lotería en náhuatl y una exposición de artillería prehispánica. A través de este medio, la delegación guerrerense agradeció la atención para su participación a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al Senador Félix Salgado Macedonio, al Rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea y a la Tesorera Leticia Jiménez Zamora, entre otros.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Deportes

Amigos de Erni amanece en el sótano de Master’s

Amigos de Erni no pudo sortear obstáculo que le significó Deportivo Ríos,...

Deportes

Nápoles alza la copa de fut-7 en el Deportivo San Isidro

Un cierre espectacular fue el que tuvo el torneo de futbol siete...

Deportes

Muertos de Hambre son Campeón de campeones

Como de trámite se veía el duelo de campeón de campeones categoría...

Deportes

Eléctrica noche, Suterm el rey de 1ª fuerza

Luego de un partido de volteretas y que se definió en el...