Home Local Pidieron autoridades tiempo para resolver muerte de antorchistas
Local

Pidieron autoridades tiempo para resolver muerte de antorchistas

En el caso de la muerte en extrañas condiciones que tuvieron el dirigente de Antorcha Campesina en Chilpancingo, Conrado Hernández Domínguez, su esposa Mercedes Martínez Martínez y su pequeño hijo, sobre la carretera México–Acapulco, en las inmediaciones de Agua de Obispo, las autoridades pidieron “un tiempo prudente” para dar resultados.

Tras comentar lo anterior, el dirigente de esta organización en el estado, José Juan Bautista Hernández, se disculpó con los reporteros que lo cuestionaron al respecto, por no poder proporcionar mayor información sobre el caso, pero ante la petición que hicieron las autoridades, la dirigencia nacional de Antorcha Campesina determinó guardar prudencia.


El dirigente de Antorcha Campesina en Guerrero, José Juan Bautista Hernández, en la entrevista con reporteros locales.

En este sentido, mencionó que el acuerdo de la dirigencia nacional es tratar este asunto, pero únicamente con las autoridades que se comprometieron a darle seguimiento al caso y recordó que ese convenio al que llegaron fue hace dos meses y el plazo que se dieron está a punto de cumplirse.

“Hay un tiempo prudente que las autoridades solicitaron y nosotros estamos esperando respetuosamente que ese tiempo se cumpla”, señaló

Ante la insistente pregunta de los reporteros, el dirigente estatal de Antorcha Campesina dijo desconocer si la Fiscalía General del Estado tiene alguna pista o sigue alguna línea de investigación: “estamos en espera de que volvamos a platicar y espero que sea pronto”.

Eso sí, puntualizó que las autoridades tendrán que dar avances reales “en el momento en que nos vayamos a ver”.

Sin abundar más acerca de este caso, Bautista Hernández reconoció que el asesinato del dirigente de Antorcha Campesina en Chilpancingo y su familia afectó a los guerrerenses en general, porque el problema sigue y se hizo daño a seres inocentes que no tienen nada qué ver con actividades ilícitas.

LOS HECHOS

Es de recordarse que fue la tarde del 12 de abril que el dirigente de Antrocha Campesina en Chilpancingo, Conrado Hernández Domínguez, su esposa Mercedes Martínez Martínez y su pequeño hijo, murieron en un aparente accidente automovilístico, sobre la carretera México–Acapulco, en las inmediaciones de Agua de Obispo, al sur de esta capital del estado.

La dirigencia estatal de esta organización informó en su momento que antes, Conrado Hernández, su esposa e hijo habían participado en una reunión con el fin de lograr la liberación de una persona que había sido detenida por la Policía Comunitaria de Petaquillas, pero a eso de las cuatro de la tarde se reportó que cerca de Agua de Obispo, un vehículo había caído a un barranco.

En este sentido, el mismo dirigente estatal de Antorcha Campesina denunció que una de las inconsistencias del caso es que los cuerpos de rescate y las ambulancias tardaron no menos de cinco horas al lugar de los hechos, a pesar de que se les notificó casi de inmediato.

Asimismo, también denunció en su momento que de acuerdo a las primeras pesquisas, los cuerpos del dirigente antorchista y su esposa presentaban huellas de haber sido golpeados.

Todo esto fue denunciado por la dirigencia de Antorcha Campesina tras una multitudinaria marcha de protesta que realizó días después de estos lamentables hechos.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Local

Los manifiestantes llegaron a la rectoría gritando consignas en contra de Saldaña Almazán

Josué Miranda Egresados de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas marcharon en...

Local

¿Qué pasa cuando un candidato declina? Mitos y realidades de este fenómeno

Georgina Jorge Ramírez, MBE Hace ya varios años que veo que las...

Local

Casillas Especiales: ¿Las conocías?

No hay pretexto para no votar este 02 de junio Georgina Jorge...

Foto: Archivo Diario de Guerrero
Local

Posponen IEPC e INE entrega de  paquetes electorales en Coyuca

Baltazar Jiménez Rosales Como consecuencia del artero asesinato de Alfredo Cabrera Barrientos,...