Home La Roja PIDE JAVIER SALDAÑA A RECTORES DEL PAIS MANTENER AYUDA A DAMNIFICADOS
La Roja

PIDE JAVIER SALDAÑA A RECTORES DEL PAIS MANTENER AYUDA A DAMNIFICADOS

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán pidió a los rectores del país, que, en la medida de sus posibilidades, continúen con el apoyo para las familias damnificadas de Acapulco y Coyuca por el huracán “Otis”, porque aún se requiere “la solidaridad de las universidades hermanas y de todos para levantarse nuevamente”.

Este miércoles, Saldaña Almazán asistió a la Conferencia Internacional de la ANUIES sobre Educación Superior y la Construcción de la Cultura de la Paz, celebrada en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Ahí, Javier Saldaña rindió cuentas a los rectores del país sobre las acciones que hasta la fecha sigue implementando la UAGro en coordinación con los gobiernos estatal y federal para atender la emergencia en Acapulco y Coyuca de Benítez.

También agradeció “enormemente a mis colegas rectoras y rectores, directoras y directores de centros de educación, por su gran gesto solidario con la UAGro, con Acapulco y con Guerrero. Les estaremos eternamente agradecidos”.

El rector de la máxima casa de estudios informó que los rectores y la comunidad de las universidades hermanas, han aportado hasta el día de hoy, más de 920 toneladas de víveres, y agradeció la confianza en la UAGro para ser quien reciba y entregue los víveres y despensas a las familias que más lo necesitan.

El rector también informó sobre las brigadas de limpieza y saneamiento, así como de las brigadas médicas, psicológicas y odontológicas que trabajan en Acapulco, donde han participado más de 6 mil voluntarios universitarios y detalló que el comedor universitario ha brindado más de 85 mil comidas gratuitas desde su rehabilitación.

Saldaña Almazán dio cuentas a los rectores del país sobre los daños en la infraestructura de la UAGro, donde todos los planteles de Acapulco sufrieron daños principalmente en aulas, equipamiento, computadoras, techumbres y laboratorios, cancelería y cristalería. El rector aseguró que están buscando estrategias para poder salvar el semestre pero que el panorama es complicado por la conectividad del internet; solicitó a las universidades afiliadas a la ANUIES su ayuda para recibir a los estudiantes principalmente del área de la salud para hacer movilidad estudiantil en sus escuelas.

Javier Saldaña Almazán agradeció el apoyo del Secretario Ejecutivo de la ANUIES, Luis Armando González Placencia por la ayuda brindada en este momento de contingencia y en su mensaje, se dirigió a los rectores para solicitarles que continúen ayudando a Acapulco.

También puedes leer: Recolectó la UAGro en 3 semanas 882 toneladas de víveres para damnificados

“La economía del puerto se ha visto muy afectada, viven más de un millón de habitantes y el 60% subsistía de ingresos directos o indirectos del turismo; a pesar del sufrimiento tenemos que dar la cara y poner nuestro granito de arena que nos corresponde, al final, somos universidades que nos debemos al pueblo y yo sé que con el trabajo de todos, vamos a tener mejores condiciones para todos”, finalizó.

Artículos Relacionados

La Roja

Captura la Policía a un individuo que intentó quemar un taxi en el mercado Leyva Mancilla

En una rápida y pronta acción, anoche elementos de la Policía del...

La Roja

7 intoxicados y daños al quemarse el edificio de Relaciones Exteriores

Un saldo de siete personas lesionadas por inhalación de humo, pánico entre...

La Roja

Balaceras en Chichihualco moviliza a la Policía y Ejército

Varias balaceras registradas esta tarde en un cerro del poblado de Chichihualco,...

La Roja

Muere niño y mascota calcinados al quemarse su casa en Iguala

Un niño de nueve años y su mascota murieron calcinados al quemarse...