Home De Portada Pide doña Mayté el cierre de Ayotzinapa
De PortadaEstado

Pide doña Mayté el cierre de Ayotzinapa

*Un petardo cayó encima de su local de venta de comida donde estaba ella, su hija y su nieto de tres años de edad; “Dios nos protegió”, dijo

Baltazar Jiménez Rosales

Fueron alrededor de 20 minutos los que duró el ataque de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, contra las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), pero a doña Mayté le parecieron toda una eternidad. Guarecida en su fondita ubicada frente a ese edificio, sólo atinó a protegerse con su hija y salvaguardar a su pequeño nietecito de tres años de edad, cuando uno de los muchos petardos que tiraron los normalistas cayó en el techo de su local.

Todavía con el miedo y el enojo reflejado en su rostro, doña Mayté Contreras exigió a las autoridades gubernamentales el cierre de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, ya que lo que hicieron “no son hecho de un estudiante letrado”.

La comerciante en comida narró lo que vivió: “llegaron de repente y atacaron, no dieron tiempo de nada. Yo estaba cocinando aquí, iba a entregar comida y llegaron con piedras, con envases, con tubos, con bombas, y yo aquí tenia a mi hija y a mi nieto de 3 años y les dije que se fueran ya no me dio tiempo ni de cerrar, fue sorpresa…rápido”.

Durante el ataque a los edificios de la FGE uno de los muchos petardos hizo blanco en el techo de lámina galvanizada de su local de venta de comida, lo cual afectó sus enseres domésticos y la comida que ya tenía hecha.

Dijo que era mayor su miedo porque dentro del local tenía un tanque de gas y su temor radicaba en que los estudiantes lo utilizaran para atacar el edificio de la Fiscalía: “yo trate de cerrar mis tanques de gas, pero ya no me dio tiempo salir, ya estaba aquí las bombas, y le doy gracias a Dios porque me iba a esconder cuando cayó de repente esto y salí corriendo”, relató.

Y pesar de las pérdidas materiales que sufrió su negocio, “no importan”, se dijo contenta porque Dios la protegió de que no le cayera el artefacto explosivo que los normalistas tiraron sin medir consecuencias.

“Para mi el Señor me protegió de todo esto. Aventó todo, los focos, hasta el refri, todo, pero no importa, todo se echó a perder, eso es material”, remarco la señora Maite.

Ante lo ocurrido pidió al gobierno buscar estrategias, “hay muchas escuelas de verdad va haber estudiantes que de veras le echen ganas y salir adelante, sin hacer todo esto, por lo más perjudicados es la ciudadanía”, expuso.

Doña Mayté insistió en su exigencia al gobierno del estado a que cierre esta escuela normal: “que se cierre esa escuela, que se cierre y que a los que de verdad quieren estudiar que los reparta en escuelas, para salir adelante, que se termine toda esta violencia, ya llevamos años con una violencia de Ayotzinapa, Ayotzinapa. Yo ya tengo mucho miedo”, aseguro.

Pidió a las autoridades ya no permitir que lleguen a los edificios públicos, ni siquiera a Chilpancingo, porque asegura no vienen a la capital guerrerense en forma pacífica. “algunos siento que, si son estudiantes, y tienen ganas de salir adelante, yo no soy estudiante, soy una persona a lo mejor sin carrera porque me dedico a vender comida porque es lo que sé hacer, pero yo no haría daño a una persona, y una persona culta y estudiada, menos” recalco. Pidió a los normalistas dejar de hacer manifestaciones violentas y mejor se dediquen a estudiar, y busquen a Dios, “jóvenes entreguémonos a Dios, porque la vida se acaba en un momento, yo estuve a punto de perder la vida en estos segundos, y posiblemente no estuviera hablando si el Señor no me hubiese cuidado, él me protegió y me cuidó”, finalizó.

Artículos Relacionados

De Portada

En Chilpancingo, 9 de cada 10 personas se sienten inseguros

Es la cuarta ciudad del país con mayor percepción de inseguridad Abel...

De Portada

Regreso del seguro agrícola, Procampo y apoyos a ganaderos, propone Añorve en San Marcos

Llama a votar 5 de 5 por candidatos de la alianza PRI-PAN-...

Estado

Cancelan construcción de distribuidor vial en Taxco

Abel Miranda Ayala El gobierno del estado canceló la construcción de un...