Home OTIS “Pesamos que nos íbamos a morir”, comentaron huéspedes del hotel Ritz de Acapulco, tras el paso de Huracán Otis
OTISEstado

“Pesamos que nos íbamos a morir”, comentaron huéspedes del hotel Ritz de Acapulco, tras el paso de Huracán Otis

Josué Miranda

Chilpancingo, Gro., A 27 de octubre del 2023.
Beatriz Adrián, y Germán Balderas, son un matrimonio, originarios de San Miguel de Allende, Guanajuato, que llegaron el día martes por la mañana al Hotel Ritz, ubicado en la Costera Miguel Alemán, sin imaginarse la pesadilla que les tocaría vivir horas más tarde.

También puedes leer: Instruye el presidente López Obrador apoyo inmediato a Guerrero

Beatriz Adriana, de 30 años de edad comentó que, tenía planeadas sus vacaciones con su esposo, por lo cuál optaron por viajar al puerto de Acapulco para disfrutar de sus vacaciones, contó que llegaron los recibieron muy bien,” fue muy cálida la bienvenida, todo tranquilo, llegamos a nuestro cuarto acomodamos las cosas y salimos a dar una vuelta a la playa”, dijo Beatriz.

“Posteriormente mi esposo notó que había banderas rojas sobre la playa y la marea un poco alta, pero pues pasamos desapercibido eso, mass tarde fuimos a nuestra habitación donde más tarde ocurriría la peor experiencia de mi vida”, contó la Joven Guanajuatense.

Relató que esa noche, ya se encontraban en su habitación del piso 12 del hotel Ritz, cuando comenzó a llover, en ese momento 9:15 de la noche, fuerte pero moderado, horas más tarde comenzó lo que sería esa noche para ellos, ya al momento de los vientos fuertes, tuvieron que refugiarse en el baño, ya que los cristales de la habitación reventaron y comenzaron a volar las cosas dentro de la habitación.

Después que calmó un poco, explicaron que bajaron a la parte de abajo del hotel, había familias controlado a sus hijos, y más huéspedes con crisis nerviosa, al final todo pasó, pero ya no pudieron dormir en toda la noche.

Por último dijeron que personal del hotel no les mecionaron nada del Huracán, por medio de sus familiares supieron que era una tormenta tropical, por cuál solo pensaron en quedarse en su habitación hasta que pasara, nunca imaginaron la magnitud del Huracán Otis. ” hasta el otro día supimos que fue categoría 5 la más peligrosa” finalizó la joven.

También te puede interesar: ENCABEZA EVELYN SALGADO REUNIÓN DE EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DEL PLAN DE ACCIÓN POR “OTIS”

Artículos Relacionados

En septiembre, el mayor número de casos de dengue en la zona Centro estaban en la comunidad escolar de niveles preescolar, primaria y medio
Estado

Confirman cinco muertos por dengue en Guerrero

Abel Miranda Ayala La dirección General de Epidemiología reconoció cinco muertos en...

Foto: Archivo
Estado

Por violencia, las clases en Chichihualco son virtuales

Baltazar Jiménez Rosales Ante la falta de garantías de seguridad, localidades como...

Estado

Abogado guerrerense disertará sobre temas fiscales en Congreso Nacional

Abel Miranda Ayala El abogado Guerrerense  Carlos Marx Barbosa quien por dos...

Estado

El debate lo ganó Xóchitl y ganará las elecciones: Lenin

Baltazar Jiménez Rosales El debate y el post debate lo ganó la...