Home Estado Personal de la Fiscalía insiste en remover mandos militares
Estado

Personal de la Fiscalía insiste en remover mandos militares

Abel Miranda Ayala

Trabajadores de la Fiscalía General del Estado realizaron una parada en la puerta de sus instalaciones para apoyar a sus dirigencia sindical que fue recibida por autoridades de esa institución y del gobierno del estado para avanzar en la atención del pliego de demandas en el que la principal exigencia es que se  destituya a todo el personal militar que llegó con la ex fiscal Sandra Luz Valdovinos.

Todos los trabajadores incluidos de base y supernumerarios suspendieron actividades para concentrarse en la puerta del edificios y exigir desde ahí que se resuelva de manera satisfactoria el pliego de demandas.

Entre las exigencias se incluye también la entrega de pólizas de seguros de vida, la emisión de convocatorias para la entrega de bases y recategorizaciones, la reinstalación de personal que fue despedido y muchas otras demandas de orden administrativo, pero la principal es que salga todo el personal militar y que los nuevos sean civiles.

La protesta se da luego del plantón que realizaron el pasado 20 de marzo en las instalaciones de la Fiscalía en contra de los cambios de adscripción de trabajadores y despidos que se hicieron de manera injustificada.

Los trabajadores informaron que este día acordaron tener una reunión en la Fiscalía para revisar los avances de las demandas, entre ellas, exigir la desmilitarización de la institución y se estableció el acuerdo que en caso de que no haya respuestas positivas suficientes a partir del martes se reiniciaría el plantón permanente en todos los accesos del complejo de la Fiscalía.

Los trabajadores fueron respaldados por sección séptima del SUSPEG que dirige Ana Jazmín Acosta González y por los agremiados, quienes se mantienen al exterior de la dependencia en espera de una respuesta.

Artículos Relacionados

Estado

Recula escuela en prohibir lavado de manos pero revela que el problema es conseguir agua

Abel Miranda Ayala La institución de educación privada “Centro Escolar Chilpancingo” reculó...

Estado

En escuela de La Montaña uniformes de los niños son piezas valiosas artesanales

Abel Miranda Ayala Niños de preescolar de la comunidad de Valle Hermoso,...

Foto: Archivo Diario de Guerrero
Estado

La alianza de PRI-PAN-PRD denunciarán a vocera de MC por violencia política de género

•Ya cuentan con las pruebas suficientes para impugnar ante el IEPC REDACCIÓN...

Estado

Habra clases virtuales en Coyuca de Benítez tras irrupción de armados

Abel Miranda Ayala La Secretaria de Educación Guerrero confirmó que en la...