Home Estado Personal de la Fiscalía insiste en remover mandos militares
Estado

Personal de la Fiscalía insiste en remover mandos militares

Abel Miranda Ayala

Trabajadores de la Fiscalía General del Estado realizaron una parada en la puerta de sus instalaciones para apoyar a sus dirigencia sindical que fue recibida por autoridades de esa institución y del gobierno del estado para avanzar en la atención del pliego de demandas en el que la principal exigencia es que se  destituya a todo el personal militar que llegó con la ex fiscal Sandra Luz Valdovinos.

Todos los trabajadores incluidos de base y supernumerarios suspendieron actividades para concentrarse en la puerta del edificios y exigir desde ahí que se resuelva de manera satisfactoria el pliego de demandas.

Entre las exigencias se incluye también la entrega de pólizas de seguros de vida, la emisión de convocatorias para la entrega de bases y recategorizaciones, la reinstalación de personal que fue despedido y muchas otras demandas de orden administrativo, pero la principal es que salga todo el personal militar y que los nuevos sean civiles.

La protesta se da luego del plantón que realizaron el pasado 20 de marzo en las instalaciones de la Fiscalía en contra de los cambios de adscripción de trabajadores y despidos que se hicieron de manera injustificada.

Los trabajadores informaron que este día acordaron tener una reunión en la Fiscalía para revisar los avances de las demandas, entre ellas, exigir la desmilitarización de la institución y se estableció el acuerdo que en caso de que no haya respuestas positivas suficientes a partir del martes se reiniciaría el plantón permanente en todos los accesos del complejo de la Fiscalía.

Los trabajadores fueron respaldados por sección séptima del SUSPEG que dirige Ana Jazmín Acosta González y por los agremiados, quienes se mantienen al exterior de la dependencia en espera de una respuesta.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Estado

La compañía Realidades asimétricas presenta en sus obras problemáticas como el feminicidio y la violencia de género

SECRETARIACULTURAMX Realidades Asimétricas es una compañía escénica y audiovisual fundada en 2018...

Estado

Humberto Nava : Reconocimiento de la Sierra como la 8ª Región es sólo de membrete

Baltazar Jiménez Rosales La Sierra “está abandonada, sigue abandonada, el pomposo reconocimiento...

Estado

Refuerzo de seguridad en Coyuca solicitará el INE

Baltazar Jiménez Rosales La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará...

Estado

Crimen de candidato en Coyuca podría inhibir a electores: Muñoz

Baltazar Jiménez Rosales Tras lamentar el artero asesinato del candidato a la...