Home Cultura Participan más de mil 500 estudiantes de Chilpancingo en clase de la OFA
Cultura

Participan más de mil 500 estudiantes de Chilpancingo en clase de la OFA

Se realiza la presentación en el Auditorio Sentimientos de la Nación como parte de la “Semana Cultural General Nicolás Bravo”

Chilpancingo, Gro. Atendiendo las indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda de impulsar el desarrollo integral de la niñez y juventud guerrerense a través de la música, el arte y la cultura como un medio para transformar sus vidas, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) en coordinación con las Secretarías de Cultura y de Educación Guerrero, presentó este martes un concierto didáctico en el Auditorio Sentimientos de la Nación en la capital del estado, Chilpancingo.

El concierto se realizó en el marco de la “Semana Cultural General Nicolás Bravo” y como parte de las actividades artísticas que promueve el gobierno del estado en el recién inaugurado auditorio para el beneficio de los chilpancinguenses.

Acompañados de la Secretaria de Cultura en Guerrero, Aída Melina Martínez Rebolledo; el Secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña y el Director del Auditorio Sentimientos de la Nación, Gonzalo Muñiz Rodríguez, un promedio de mil 900 estudiantes de nivel básico y medio superior, participaron en la actividad pedagógica que dirigió el Maestro Ángel Pérez Serafin, Principal de Clarinetes de la OFA, quien al presentar a los estudiantes a la institución musical más representativa que se tiene en Guerrero, explicó el funcionamiento y conformación de una orquesta sinfónica, los instrumentos que se tocan y los sonidos que emiten.

Con la interpretación de los temas: “Atoyac”, “El Poquilín”, “Guerrero es una Cajita”; la obra clásica “Juego de Niños” (G. Bizet), “Spiderman”y “La Iguana”, los estudiantes aprendieron todo sobre la música y sus elementos, los instrumentos de la música, y la música como lenguaje universal y sus propósitos, en un programa donde pudieron cantar, bailar, reír, emocionarse y divertirse.

Alrededor de 20 instituciones educativas públicas y privadas participaron en este primer concierto didáctico, entre ellas, las escuelas primarias José Vasconcelos, Leona Vicario, Primer Congreso de Anáhuac, General Vicente Guerrero y Partido Revolucionario Institucional. Las secundarias técnicas 81, 150, 185, General Heberto Castillo, General Otilio Montaño y José Agustín Ramírez. Del nivel medio superior participaron el COBACH, CONALEP, CBTIS y CTIS. Así también, algunos colegios privados como el CECH, México, Simón Bolívar, Águilas de Acero y Universitare Americane Mexique, A.C.

Artículos Relacionados

CulturaOpinión

“POR NO TENER UN SOPORTE, ME RETIRO DEL DEPORTE”

(Por: Juan Antonio Guevara Campillo –Nikita-) No cabe la menor duda, que...

CulturaOpinión

“EL ESTRÉS: AZOTE DE LA HUMANIDAD”

(Por: Juan Antonio Guevara Campillo –Nikita-) Mucho se habla en la actualidad...

CulturaOpinión

“LA SECCIÓN 36 DEL SNTSA SIEMPRE ESTARÁ UNIDA”

(Por: Juan Antonio Guevara Campillo –Nikita-) El pasado primero de mayo del...