Home Local Paralizan la Fiscalía trabajadores que denuncian hostigamiento militar
Local

Paralizan la Fiscalía trabajadores que denuncian hostigamiento militar

Trabajadores de la Fiscalía General del Estado aglutinados en la sección séptima del SUSPEG iniciaron este lunes un paro de labores con carácter de indefinido para demandar respeto a sus derechos laborales y el cese De hostigamiento que sufren de parte de mandos militares.

Secretaría general de la sección séptima del SUSPEG, Ana Jazmín Acosta González, señaló que los directivos en las diversas áreas de la fiscalía son elementos del ejército mexicano y han tratado de imponer disciplinas castrenses al personal administrativo violando con ello muchos de los derechos laborales que tienen los trabajadores.

Adicionalmente expuso que la fiscal se ha negado a resolver el problema de falta de seguro de vida para los trabajadores, “tan solo en lo que va del año se tiene al menos ocho familias de trabajadores fallecidos que no han recibido las indemnizaciones a las que tienen derecho por eso es una urgencia que se nos otorgue el seguro que hace dos años fue cancelado”.

La líder sindical explicó qué otra prestación que les ha negado la fiscal es el derecho a participar en el plan de previsión social, en el que se les otorgan créditos con un bajo interés, porque para ello tendría que firmar un convenio y se niega bajo el argumento de que la fiscalía tendría que participar en el fideicomiso.

También se exigió que se liberen recategorizaciones que se tienen detenidas desde el año 2022 y estas se debieron de haber otorgado con base en las prestaciones que corresponde a los trabajadores

AMENAZAS DE MUERTE

Al inicio de la manifestación trabajadores que tomaron la agencia del ministerio público fueron amenazados por un mando del área de periciales de nombre Juan Manuel Codi de la Cruz quien directamente les dijo “si siguen con sus pendejadas les mandaría tirar balazos y granadas”.

Una situación similar se registró en la agencia de Iguala donde el comandante regional de la Policía ministerial amenazó con mandar traer la fuerza pública para retirar a todos los manifestantes.

Finalmente Ana jazmín Acosta González refirió que no hay intención de la fiscal o de algún mando de la institución para atenderlos y al menos establecer una mesa de trabajo la única reacción que han tenido es decretar día de asueto el pasado viernes cuando se tenía previsto el arranque de la protesta.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Local

Los manifiestantes llegaron a la rectoría gritando consignas en contra de Saldaña Almazán

Josué Miranda Egresados de la Facultad de Ciencias Químicas Biológicas marcharon en...

Local

¿Qué pasa cuando un candidato declina? Mitos y realidades de este fenómeno

Georgina Jorge Ramírez, MBE Hace ya varios años que veo que las...

Local

Casillas Especiales: ¿Las conocías?

No hay pretexto para no votar este 02 de junio Georgina Jorge...

Foto: Archivo Diario de Guerrero
Local

Posponen IEPC e INE entrega de  paquetes electorales en Coyuca

Baltazar Jiménez Rosales Como consecuencia del artero asesinato de Alfredo Cabrera Barrientos,...