Home De Portada Padres de los 43 dialogarán con AMLO sólo con la presencia de sus abogados
De Portada

Padres de los 43 dialogarán con AMLO sólo con la presencia de sus abogados

Abel Miranda Ayala

Luego del anuncio que realizó el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador en el sentido de que se reunirá con los padres de los 43 desaparecidos Ayotzinapa, El colectivo de padres y madres anunció que no aceptarán que en este diálogo se realice sin sus abogados, ello porque la tendencia del gobierno ha sido quitarles la asesoría hablar solo con ellos.

El colectivo convocó a conferencia de prensa dentro de la normal para establecer que el presidente busca dividir el movimiento acusando a los abogados del Centro de Derechos de la Montaña “Tlachinollan” de entorpecer la investigación y de manipular a los padres y madres.

Por ello establecieron que los abogados tienen todo el respaldo del colectivo y no permitirán un diálogo sin ellos. Les reconocieron la labor y el acompañamiento que han dado desde el mismo 27 de septiembre del 2014 cuando tuvieron las primeras noticias del ataque masivo a los normalistas, y saben que permanecerán con ellos hasta el último día que se mantenga la lucha.

La 113 acción global por Ayotzinapa que se realizó en la ciudad de México tuvo su punto más álgido en el pasado miércoles y terminó con el derribo de la puerta No. 01 de Palacio Nacional, luego de ello el presidente aceptó sentarse a dialogar con los padres pero bajo ciertas condiciones y anunció que mostrará que habido resistencia por que se aclare el tema.

Los padres Clemente Rodríguez Moreno, Cristina Bautista y Emiliano Navarrete en nombre del Colectivo advirtieron que no permitirán que el presidente imponga condiciones para dar la cara al movimiento por los 43.

Vidulfo Rosales Sierra, también se pronunció en contra de las declaraciones del presidente, y negó las acusaciones que fueron vertidas en su contra.

Insistió que únicamente ha cumplido con el compromiso que adquirió con los padres y madres desde el primer día que desaparecieron los jóvenes, y seguirá a lado de ellos hasta esclarecer el caso.

También señalaron que no permitirán que la próxima reunión se convierta en un debate, sino que se traten los temas coyunturales de la investigación, la extradición se Tomás Zerón de Lucio y de José Ulises Bernabé, quienes tienen mucho que explicar a las autoridades mexicanas.

Otro planteamiento que no es nuevo, y que el presidente deberá responder a los padres y madres es la apertura de 800 folios de expedientes que están en manos del Ejército Mexicano y que la Sedena se niega a revisar.

Artículos Relacionados

De Portada

Incuantificables las pérdidas que genera robo de combustible por parte de los normalistas

Abel Miranda Ayala Empresarios de Chilpancingo aseguran que es imposible cuantificar las...

De Portada

Los derechos de trabajadores siguen violentándose con la reforma laboral

Baltazar Jiménez Rosales Si bien la reforma laboral y con ello la...

De Portada

Sostiene Añorve encuentros con ciudadanos de Chilpancingo

• Plantea creación de la “Casa del jubilado” en la capital REDACCIÓN...

De Portada

Normalistas ordeñan camiones y ponen en riesgo a la población

Abel Miranda Ayala Normalistas de Aytotzinapa fueron captados “ordeñando” el combustible de...