Home Estado Otra Jornada violenta en Acapulco deja 7 personas asesinadas
Estado

Otra Jornada violenta en Acapulco deja 7 personas asesinadas

El municipio de Acapulco vivió una jornada de violencia el día de ayer, con 7 personas asesinadas en diferentes incidentes.

El primer hecho de violencia se reportó en los primeros minutos del día, cuando se halló el cuerpo desmembrado de un joven en el interior de una olla de aluminio de 50 litros, normalmente usada para preparar pozole. A los restos de la víctima les rociaron gasolina y les prendieron fuego.

La violencia continuó en el municipio cuando, alrededor de las 3:30 de la tarde, otro hombre fue asesinado a balazos dentro de un estacionamiento en la calle Granjas, esquina con la avenida del Fútbol, en la colonia Libertadores, frente al CERESO y el cuartel regional de la policía estatal. La víctima, de unos 50 años de edad, quedó tendida en el piso de tierra, dentro de un establecimiento que vende bebidas alcohólicas. Peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias de ley y posteriormente el levantamiento del cadáver.

Más tarde, alrededor de las 5:40 de la tarde del mismo jueves, en el mercado de artesanías La Dalia, conocido como “el pueblito” ubicado sobre la costera Miguel Alemán, frente a la plaza Costera 125, en el fraccionamiento Magallanes, cuatro hombres y una mujer fueron acribillados a balazos y otras tres personas resultaron heridas. Dos de los heridos se trasladaron por sus propios medios a un hospital y otro fue auxiliado por paramédicos.

Según el informe ministerial, al menos dos sujetos en motocicleta dispararon contra sus víctimas, quienes se encontraban dentro de un local de máquinas tragamonedas, dejando el saldo descrito.

Además de las 7 víctimas contabilizadas, se reportó a la línea de emergencias 911 alrededor de las 8:45 de la mañana del jueves que en la carretera federal Acapulco-México, a la altura de la comunidad del Kilómetro 30, cerca de la secundaria Cuauhtémoc, había dos personas asesinadas y otras cuatro tiradas a la orilla de la calle, pasando la cancha de fútbol. Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado desmintió el reporte, indicando que tras realizar un recorrido por la zona, no encontraron indicios de homicidios, a pesar de la llamada al 911.

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Estado

La compañía Realidades asimétricas presenta en sus obras problemáticas como el feminicidio y la violencia de género

SECRETARIACULTURAMX Realidades Asimétricas es una compañía escénica y audiovisual fundada en 2018...

Estado

Humberto Nava : Reconocimiento de la Sierra como la 8ª Región es sólo de membrete

Baltazar Jiménez Rosales La Sierra “está abandonada, sigue abandonada, el pomposo reconocimiento...

Estado

Refuerzo de seguridad en Coyuca solicitará el INE

Baltazar Jiménez Rosales La Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) solicitará...

Estado

Crimen de candidato en Coyuca podría inhibir a electores: Muñoz

Baltazar Jiménez Rosales Tras lamentar el artero asesinato del candidato a la...