Home Deportes Origen del deporte, para cuidar la salud
Deportes

Origen del deporte, para cuidar la salud

Siempre que voy por las calles de la ciudad, visito alguna escuela o parques, logro llegar a algún camino montañoso, planeo alguna visita a la playa, es muy común que observe personas ejercitándose y buscando cambiar el panorama grave que tenemos en México de la pandemia de obesidad. Sin embargo muchas veces esta estrategia no rinde frutos por diferentes factores, pero uno de los más importantes,  pienso es el entrenar o hacer deporte sin una metodología adecuada.

Lo mismo pasa con la alimentación, personas gastan una gran suma de dinero en productos milagro (productos que te dicen que bajaras de peso o mejoraras tu salud sin ningún fundamento científico) dietas de moda y dietas muy restrictivas, además en ocasiones siguiendo estrategias o seudo dietas elaboradas por entrenadores, médicos, vendedores de complementos, sin ningún conocimiento que ponen en riesgo la salud de la persona.

La palabra deporte en su acepción etimológica original significa regocijo, diversión y recreo. También es definido como recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre; actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas. Todos sabemos que el sedentarismo es uno de los principales enemigos de la salud. Nuestro cuerpo ha sido diseñado para estar en movimiento, y los músculos requieren de activación física para mantenerse fuertes. De hecho, muchas enfermedades se pueden prevenir llevando una rutina deportiva adecuada.

Beneficios físicos de la actividad física: Mejora la forma física y la resistencia, regula la presión arterial, ayuda a mantener una buena densidad ósea, mejora la flexibilidad, fortalece músculos, tendones, ligamentos y articulaciones, ayuda a perder peso, reduce el riesgo de padecer diabetes de tipo 2, fortalece el corazón y mejora la salud cardiovascular, mejora la condición aeróbica, reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer como, por ejemplo, cáncer de mama o cáncer de pulmón, evita la osteoporosis, fortalece el sistema inmunológico, ayuda a controlar el colesterol, mejora la digestión, regula el ritmo intestinal, nos hace más fuertes, aumenta la esperanza de vida. (Isaid León Rodríguez)

Written by
Diario

Periodismo en Diario de Guerrero

Artículos Relacionados

Deportes

Amigos de Erni amanece en el sótano de Master’s

Amigos de Erni no pudo sortear obstáculo que le significó Deportivo Ríos,...

Deportes

Nápoles alza la copa de fut-7 en el Deportivo San Isidro

Un cierre espectacular fue el que tuvo el torneo de futbol siete...

Deportes

Muertos de Hambre son Campeón de campeones

Como de trámite se veía el duelo de campeón de campeones categoría...

Deportes

Eléctrica noche, Suterm el rey de 1ª fuerza

Luego de un partido de volteretas y que se definió en el...