Home Estado Omisión de Derechos Humanos convierte a Guerrero en una dictadura, acusa víctima de secuestro
Estado

Omisión de Derechos Humanos convierte a Guerrero en una dictadura, acusa víctima de secuestro

El padre de un joven que en el 2012 fue secuestrado en el municipio de Taxco, y a pesar de que pagaron rescate sigue en calidad de desaparecido, denunció que en la Comisión de Atención a Víctimas les “jinetean” el apoyo de despensa y la Comisión de Derechos Humanos del Estado se niega a atender su queja.
Carlos Alberto González Campos, denunció que desde el 2012 su hijo fue secuestrado por elementos de la policía de Taxco que actuaron en coordinación y apoyo del grupo criminal Guerreros Unidos, desde entonces ha venido participando en procesos de búsqueda y haciendo su propia investigación para tratar de esclarecer el paradero de su hijo.
Reveló que incluso logro contacto con miembros del grupo criminal a los que invitó a comer y les pidió información de su hijo sin que supieran quien era él, consiguió datos que sirvieron a las autoridades para que uno de los secuestradores esté sentenciado a 120 años de cárcel.
Como víctima que es, logró que se autorizara su ingreso a los beneficios de la Comisión de Atención a Víctimas donde le asignaron una despensa de dos mil pesos mensuales, sin embargo los pagos se los entregan de manera irregular “en este momento me deben dos pagos y en la CEAV son personas déspotas, que lejos de apoyar a las víctimas lo que hacen en revictimizarlas”.
González Campos acudió a la Comisión de Derechos Humanos a interponer una queja en contra de la revictimización y la violación al derecho a la seguridad jurídica y otros actos y agresiones que trasgreden los derechos humanos de las víctimas, pero en las oficinas de la presidenta de la Comisión se le negó atención.
Relató que desde octubre del año pasado ya había acudido a interponer una queja y esta no recibió ningún tipo de atención, incluso quiso darle seguimiento hablando por teléfono y entonces se enteró que la CDHEG hace dos años que no cuenta con una línea telefónica en la que se pueda dar atención a las víctimas.
“No tiene teléfono que es una herramienta esencial para poder llamarles y preguntar cómo va la atención del expediente”.
Señaló que la falta de atención a un tema tan delicado como es Derechos Humanos, genera que el estado se convierta en una dictadura, en la que las autoridades pueden hacer lo que quieran a anta voluntad, porque la autoridad que debe velar por el respeto de los derechos humanos simplemente no actúa, “No actúan, no tiene las herramientas, no saben hacer su trabajo y los afectados son las víctimas que se encuentran en la total indefensión”.

Pie:
Carlos Alberto González Campos, padre de un joven desparacido en Taxco desde 2012, denuncia la mala atención que ha recibido de la Comisión de Atención a Víctimas y el nulo apoyo por parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

Foto: Abel Miranda Ayala

Artículos Relacionados

Estado

Martínez Toledo: Hay lugares en los que no se puede hacer campaña

El candidato a la Presidencia Municipal de Chilpancingo por el partido Movimiento...

Estado

Habrá “mucho voto cruzado” en las elecciones: Zamacona

Baltazar Jiménez Rosales Al iniciar la recta final de las campañas de...

Estado

En la escuela de artes de la UAGro no habrá elecciones porque invalidaron al candidato único

Por Abel Miranda Ayala Estudiantes, maestros y trabajadores administrativos de la Escuela...

Estado

El Diputado Migrante será un “cachirul”, adelanta Gaudencio Vélez

Baltazar Jiménez Rosales Si bien celebró que finalmente los migrantes guerrerenses que...